Pirelli: "El ritmo de los blandos y los medios está muy igualado"

La clasificación del Gran Premio de Baréin pasará a la historia porque todos los pilotos que clasificaron para la Q3 saldrán mañana con el neumático medio. Mañana la degradación será un factor clave.

F1

Mario Isola contó cómo había ido el sábado en cuanto a los neumáticos: "La estrategia para esta carrera realmente comenzó en la Q2, con casi todos los pilotos saliendo con neumáticos medios, antes de que una parada con bandera roja a falta de nueve minutos significara que sólo quedaba una vuelta para hacerla valer".

"Con los 10 primeros empezando mañana con el neumático medio, tienen algunas opciones en cuanto a qué compuesto poner durante la segunda etapa. Vimos en la calificación que el ritmo de los blandos y los medios está muy igualado, sin embargo los medios son más fáciles de manejar en términos de sobrecalentamiento trasero, por lo que fueron seleccionados en la Q2", continuó el italiano.

"También vimos que Hamilton fue capaz de romper el récord de la pista no una vez sino dos veces, en dos compuestos diferentes, lo que confirma la velocidad cada vez mayor de los actuales coches de Fórmula 1. Antes, en la Fórmula 2, hubo otra carrera estratégica con muchos adelantamientos que mantiene la batalla por el título bien viva", dijo Mario Isola para concluir.