Pierre Gasly: "Tenemos el potencial para luchar por una buena posición"

AlphaTauri ha conseguido meter hoy a sus dos coches en la Q3, en un gran sábado para el equipo. Los italianos intentarán mañana que sus dos coches puntuen y que Gasly termine lo más arriba posible.

Pierre Gasly

Gran sábado para AlphaTauri. Sus dos coches saldrán mañana entre los diez primeros y encima con el neumático medio, por lo que no tendrán que preocuparse de la estrategia de los coches de detrás. Daniil Kvyat saldrá desde la 10º posición y Pierre Gasly lo hará desde la 8º. Los italianos confían sobre todo en la buena carrera de Gasly, que ha demostrado un nivel muy alto todo el fin de semana.

Declaraciones de la jornada

Pierre Gasly

"Es realmente positivo que los dos coches entren en la Q3 hoy. En cuanto a mí, aunque estoy feliz por el equipo, en el fondo todavía estoy un poco decepcionado con el 8º puesto. No sé realmente cómo sentirme al respecto porque nos vimos muy fuertes todo el fin de semana, así que quería un poco más. Estuvo muy apretado, sólo una décima para ser 5º y me hubiera gustado estar en esa tercera fila mañana, pero así es como es y creo que sigue siendo un lugar decente para empezar la carrera. Espero batallas muy emocionantes en la pista mañana y creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición. En cuanto a la estrategia, será bastante inusual e interesante, así que creo que veremos muchas opciones diferentes entre los equipos. La degradación de los neumáticos será el factor clave, así que estoy deseando que llegue".

Daniil Kvyat

"Estoy muy contento con la clasificación ya que fue una sesión buena y competitiva. La Q2 fue muy sólida, tuvimos una oportunidad con un compuesto diferente y la aprovechamos. Había bastante presión sobre nosotros, pero lo conseguimos. No estoy muy contento con mi vuelta de la Q3, ya que cometí un par de errores y tal vez tomamos una dirección ligeramente equivocada con el alerón delantero. Sin embargo, fue una clasificación fuerte y nos pone en una buena posición para tener una buena carrera mañana. Los neumáticos sufren mucho aquí, así que será diferente de lo que hemos experimentado en lo que va de año. Por supuesto, hubo algunas carreras en las que los neumáticos fueron difíciles, pero mañana será sin duda un desafío interesante".