Max Verstappen sorprende y lograr el mejor tiempo en los FP3 con Carlos Sainz 4º

Primer día importante en Baréin con la clasificación aunque, antes de esto tenemos la celebración de los libres 3 en el que Kevin Magnussen era el primer en salir a pista en una sesión con condiciones muy diferentes a lo que, veremos en el circuito de Shakir. Debido a esto, poca actividad en pista debido a que como citábamos anteriormente, no son las condiciones que veremos en la sesión de clasificación con la presencia de la noche en Baréin.

Libres 3

Cuando casi llegábamos a la mitad de la sesión, la mayoría de la parrilla salía a pista para empezar su plan de trabajo en esta última sesión de libres. Con 30 minutos para el final de los FP3, Max Verstappen lideraba seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez aunque con mucho margen de mejora para muchos pilotos. Pese a su mejor tiempo provisional, Max tenía un problema en el DRS aunque parece que no afectaba al piloto holandés en mejorar su mejor crono.

Llegábamos a los últimos 15 minutos, donde pilotos y equipos ponían neumáticos blandos para practicar la sesión de clasificación que vamos a tener a las 15:00 de la tarde (hora española). Con dichos intentos se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen con Lewis Hamilton segundo y Valtteri Bottas tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Alex Albon cuarto con Carlos Sainz quinto, Pierre Gasly sexto, Lando Norris séptimo, Daniil Kvyat octavo, Lance Stroll noveno con Sergio Pérez décimo.

Resultados Libres 3