Max Verstappen: "Es difícil decir si podremos luchar con los Mercedes"

Otra batalla perdida para Max Verstappen. El holandés era candidato para lucharle la pole a Lewis Hamilton en el día de hoy, pero a la hora de la verdad el piloto de Red Bull no ha podido hacer frente a un Hamilton de otra galaxia.

Red Bull

Red Bull ocupará mañana la segunda línea de parrilla. Max Verstappen no pudo superar a Bottas, del que quedó a una décima, y mañana lo fía todo a una buena salida y gestionar las ruedas mejor que los Mercedes. Será difícil luchar con los Mercedes, pero tampoco tiene otro objetivo en carrera.

Albon saldrá 4º. Después del desastre de ayer, el tailandés ha conseguido salvar la bola de partido de la clasificación y ha colocado el coche dónde le correspondía. Mañana, carrera clave para él, ya que otro fallo puede ser una guillotina en su cuello.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Mi vuelta se sintió bastante bien aunque nos faltó un poco de agarre trasero en las curvas de baja velocidad, pero en general fue una calificación bastante decente. Por supuesto que me hubiera gustado luchar por la pole, pero si eso no es posible, creo que está bien salir tercero y en el lado limpio de la parrilla. Vamos a ver cómo nos va mañana en la carrera porque es muy duro para los neumáticos aquí, así que espero que hayamos hecho la elección correcta. Tenemos diferentes neumáticos para elegir, así que espero que eso funcione a nuestro favor, pero ya veremos. Siempre es difícil decir si podemos luchar contra Mercedes y definitivamente creo que hoy han cogido su ritmo, pero intentaré mantenerme lo más cerca posible y espero encontrar mi oportunidad".

Alexander Albon

"Se siente bien igualar mi mejor calificación. Quería más de la sesión, pero si miras como estaba hace 24 horas, este fue un buen resultado. Empezar en la segunda fila nos pone en una buena posición para darle lucha a Mercedes. Viniendo de los libres 3, el coche se sentía muy fuerte y yo estaba listo para empujar duro en la clasificación. Hoy fuimos sorprendentemente rápidos en comparación con ayer, pero aún no he hecho una tanda larga, ¡así que veamos cómo va mañana! Empezaré con los medios mañana, creo que el graining será alto, así que manejar los neumáticos será crucial. Será una carrera divertida para que los aficionados la vean, eso es seguro."