Lewis Hamilton y su pole en Baréin: "98 poles, ¡guau!"

Lo ha vuelto a hacer. Lewis Hamilton ha conseguido otra pole más este año, y ya van 10. El inglés no ha dado opción a Bottas, que no sabe ya qué hacer para vencerle.

Lewis Hamilton

Parecía que la pole iba a ser una lucha entre Hamilton y Verstappen, descartando a Bottas. Pero, a la hora de la verdad, ni siquiera eso. Hamilton no ha dado oportunidad a los rivales y se ha hecho con la 10º pole de la temporada. El inglés no baja su ritmo ni habiendo conseguido el Mundial y mañana es el claro favorito para ganar la carrera.

Bottas mañana saldrá segundo. El finlandés al menos pudo ser más rápido que Verstappen en la Q3, algo que no estaba claro durante el desarrollo de la clasificación. El segundo de Mercedes se ha mostrado muy contrariado ya que él creía que había hecho una buena vuelta pero se ha quedado lejos de Hamilton.

Declaraciones de la jornada

Lewis Hamilton

"98 postes, ¡guau! Siempre hay más tiempo para encontrar, pequeños lugares para mejorar, pero fue una vuelta muy limpia. No estoy seguro de por qué, pero me he sentido muy despejado este fin de semana. Sólo quería divertirme hoy y eso es lo más importante para mí. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, pero todavía me encanta este desafío, de tratar de entender los neumáticos, de afinar el coche".

"Me encanta lo que hago, y todavía puedo sentirme mejorando todo el tiempo. Y pueden ver que no soy sólo yo, sino que todos en el garaje también están disfrutando de su trabajo. La presión de luchar por un campeonato es inmensa, pero con los títulos ganados, eso me da esa sensación de liberación para salir a conducir como lo hice hoy."

"Hoy es la continuación de las cosas especiales que estamos logrando como equipo. Fin de semana en fin de semana estoy sorprendido por este grupo de personas. No importa lo que nos haya lanzado este año, hemos estado a la altura. Para mí es importante usar estas tres últimas carreras para aprender lo más posible y continuar así el año que viene".

Valtteri Bottas

"Mi segunda vuelta de Q3 fue realmente buena hoy. Pero esa es la parte difícil cuando sientes que estás sacando todo del coche y todavía falta tiempo de vuelta. No cometí errores y mi última vuelta se sintió bien, así que tenemos que averiguar esta tarde en el informe si hay áreas que podemos mejorar alrededor de la vuelta".

"Lewis y yo fuimos en diferentes direcciones de configuración con los coches, así que eso podría haber jugado un papel. Pero es genial tener otra primera fila para el equipo hoy. Estoy deseando que llegue mañana. Será una carrera interesante con diferentes estrategias y todos intentando evitar que los neumáticos se sobrecalienten, así que creo que podemos esperar una buena pelea".