Kimi Räikkönen: "Hemos sido mejor en carrera hasta ahora"

Fracaso rotundo de Alfa Romeo en la clasificación del Gran Premio de Baréin. La escudería italiana no ha tenido opción de luchar por la Q2, pero espera que la carrera le trate mejor mañana.

Alfa Romeo

Los dos pilotos de Alfa Romeo fueron los mejores de los eliminados en la Q1, pero realmente no tuvieron ninguna opción de meterse en la Q2. Antonio Giovinazzi saldrá 16º y Kimi Räikkönen saldrá 17º. Mal sábado, pero que esperan superar en una carrera que será muy complicada donde la gestión de los neumáticos será la clave.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"Siento que hemos dado un paso adelante con el coche en comparación con la sesión anterior del fin de semana. El coche se sentía mejor que antes, pero seguía siendo una sesión difícil y quedarse en la Q1 no es, por supuesto, lo ideal. Es lo que es, veamos qué podemos hacer mañana. Hemos sido mejores en las carreras hasta ahora, así que espero que podamos recuperar algo de terreno".

Antonio Giovinazzi

"Mi vuelta rápida fue realmente buena y estuvimos tan cerca de llegar a la Q2, sólo perdiendo por menos de media décima. Obviamente es frustrante, pero todo lo que podemos hacer es concentrarnos en el mañana. Estaba bastante contento con el coche, pero sabemos que será una carrera difícil, especialmente con la degradación de los neumáticos siendo bastante alta por aquí. Manejarlos y hacer la estrategia correcta será crucial: veamos qué podemos hacer desde aquí y si podemos traer a casa un buen resultado".