Hamilton no afloja y se lleva la pole en Baréin. Sainz saldrá 15º por un fallo del McLaren

Haber conseguido el Mundial de Pilotos en Baréin no va a significar para Hamilton que afloje lo más mínimo. El inglés se ha adjudicado la pole en Baréin y mañana será el gran favorito para la victoria.

Movistar F1

Lewis Hamilton no ha dado opción a Valtteri Bottas y Max Verstappen en la lucha por la pole. El inglés ha conseguido su décima de pole del año y podría acabar el año con la 100º pole de su carrera si consigue ser el más rápido en las dos carreras que quedan.

Bottas saldrá 2º tras ganar la batalla a Verstappen. El piloto de Red Bull se ha mostrado muy nervioso durante toda la clasificación, adelantando siempre en la vuelta de formación. Sin embargo, a pesar de darlo todo, mañana solo saldrá 3º.

Alexander Albon ha salvado una bola de partido y saldrá mañana 4º. El tailandés podría haber firmado su defunción si hubiese fracasado en esta clasificación pero ha colocado su coche donde le tocaba, aunque muy lejos de Max Verstappen.

Por detrás de Albon, el ganador de la zona media hoy ha sido, de nuevo, Sergio Pérez, que sigue haciendo méritos para fichar por Red Bull. Ricciardo, Ocon y Gasly saldrán 6º, 7º y 8º. Norris saldrá 9º, aunque el inglés esperaba más. Kvyat ha sido el más lento de la Q3, pero al menos el ruso ha conseguido colarse.

Y seguramente el ruso ha podido colarse gracias al abandono de Carlos Sainz en la Q2. El español estaba rodando a un ritmo muy fuerte y era el mayor rival de Checo Pérez para salir 5º, pero su McLaren ha fallado en el peor momento. Un problema mecánico ha dejado tirado a Carlos Sainz en el primer intento de la Q2 y le obligará a salir mañana 15º.

Para colmo de males, no tendrá la ventaja de la libre elección de neumáticos, ya que en esta Q2 hemos visto, por primera vez, colarse a una amplía mayoría con el neumático medio en vez del blando. Así que adiós a la ventaja estratégica. Y para colmo, se queda sin un juego de neumáticos.

A Carlos le han acompañado en la eliminación los dos Ferrari, cuyo ritmo no ha sido suficiente, y Lance Stroll, con un error estratégico por parte de Racing Point de bulto. También ha quedado eliminado en la Q2 George Russell, que de nuevo ha conseguido meter al Williams dentro de la Q2.

Mañana tendremos una carrera interesante, ya que por primera vez en mucho tiempo tendremos una carrera a dos paradas en seco. La degradación de los neumáticos será un punto importante y los pilotos tendrán que tenerlo en cuenta, así que mañana cualquier cosa puede pasar.