Guenther Steiner: "Planeamos anunciar a nuestros pilotos antes de que termine la temporada"

Haas anunció ya hace unas semanas que no contará con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en 2021, por lo que el equipo americano cambia su alineación de pilotos después de varias temporadas. Un asiento parece seguro ya que los rumores apuntan a que Mick Schumacher estaría al volante de Haas en 2021.

Guenther Steiner (ITA) Haas F1 Team Prinicipal in the FIA Press Conference. 27.11.2020. Formula 1 World Championship, Rd 15, Bahrain Grand Prix, Sakhir, Bahrain, Practice Day - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: FIA Pool Image for Editorial Use Only

Sobre todo esto, Guenther Steiner ha reconocido en Baréin que en dos semanas se hará el anuncio oficial sobre la alineación que el equipo propiedad de Gene Haas presentará en 2021: "Planeamos anunciarlo antes de que termine la temporada", dijo Steiner. "Aún no sabemos exactamente la fecha o el día, pero no hay que esperar mucho. Es un máximo de dos semanas, así que tengamos paciencia".

Steiner cree que es el momento de poner en el monoplaza dos pilotos novatos. Basa este pensamiento en que 2021 será un año de transición y que los grandes cambios vienen en 2022: "Si traemos rookies, creo que el año que viene es un buen momento para traer novatos", dijo. "Porque el año que viene el coche no se desarrollará mucho".

"Hay una congelación en el coche, una homologación del coche, por lo que no se pueden hacer grandes cambios. Obviamente podemos hacer cambios aerodinámicos, pero el coche no cambiará en términos de fundamentos. Así que es un desarrollo, no un desarrollo nuevo. Y el año que viene nuestro enfoque estará en el coche de 2022 de todos modos, así que creo que es un año de transición", dijo Steiner.

"Creo que será un buen año para que entren los novatos, aprender a empezar en la F1, conocer a la gente que los rodea, saber cómo ir a conferencias de prensa y cosas así".