Daniel Ricciardo y su cambio a McLaren: "Estas decisiones no son fáciles y seguir adelante no es fácil"

Daniel Ricciardo ha realizado realizó un resumen de esta temporada, la segunda con Renault y la última ya que el australiano pondrá rumbo a McLaren para 2020. De hecho, Daniel ha reconocido que está llevando adelante una temporada en la que si los resultados lo acompañan en estas últimas tres carreras, la puede catalogar como una de sus mejores temporadas.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team in the FIA Press Conference. Bahrain Grand Prix, Thursday 26th November 2020. Sakhir, Bahrain. FIA Pool Image for Editorial Use Only

"He disfrutado esta temporada. Hace poco tiempo estaba viendo una cámara on-board mía en Baréin y es gracioso porque sé que fui yo en el coche, sé qué pasaba por mi cabeza cuando lo miro", dice Ricciardo sobre las sensaciones tras dos años en el equipo francés.

“Incluso puedo ver algunas tendencias que tengo o cierta falta de confianza en algunas áreas de la pista, así que lo veo ahora y pienso: ok, no es el mismo piloto que estaba aquí hace 18 meses. Definitivamente he recorrido un largo camino con este equipo y con este coche, y ahora me siento mucho más cómodo. Así que este año ha sido fuerte. Lo he disfrutado mucho. Es difícil hablar bien de ti mismo, pero estoy muy satisfecho con la forma en que me desempeñé, así que está ahí arriba”.

Sobre su salida del equipo después de dos años de trabajo y viendo los progresos hechos, Ricardo reconoce que es una persona emocional: “Seguir adelante y dejar el equipo en el que estableciste relaciones y trabajar estrechamente con ellos, nunca es fácil. Estas decisiones no son fáciles y seguir adelante no es fácil. Soy bastante, digamos, no sé si afectuoso es la palabra, pero soy una persona emocional y eso”.

“Así que seguir adelante lo hace a veces complicado para mí, pero siento que este año ciertamente ha solidificado mucho de lo que quería sacar de este capítulo y de mi carrera con Renault. El año pasado fue ciertamente un año de entendimiento dentro de mí y también del equipo. Este año, sin duda, hemos dado la vuelta a la curva, y muchos de nosotros en el equipo podemos decir abiertamente que lo hemos hecho incluso mejor de lo que esperábamos”.

“Un par de podios ha sido genial, y todavía no está terminado. Ciertamente quiero cerrar este libro de la mejor manera posible", dice Ricciardo. Renault puede quedarse con el tercer puesto en el mundial de Constructores, pero Racing Point y McLaren no se lo harán fácil: “Está tan cerca, y sigo pensando en Racing Point y McLaren, pero también está Ferrari en la lucha”.

“Quiero estar en la cima de esas batallas para salir sintiéndome realizado. Eso tendrá un gran impacto en cómo me siento al irme. Así que lo dejaré todo sobre la mesa y seguiré adelante con felicidad", concluye Ricciardo.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team. Bahrain Grand Prix, Thursday 26th November 2020. Sakhir, Bahrain.