Carlos Sainz y sumar puntos en carrera: "Es difícil, pero no nos rendiremos"

El McLaren de Carlos Sainz falló en el peor momento para hacerlo. El madrileño tenía una plaza segura en la Q3, pero el coche bloqueó el eje trasero y no pudo firmar ningún tiempo en la Q2. Mañana tendrá que hacer una carrera diferente al resto para escalar.

Carlos Sainz

Carlos Sainz saldrá mañana 15º tras fallar su McLaren. El madrileño podría haber peleado hoy con Sergio Pérez por la 5º posición, pero saldrá diez posiciones más atrás, y para colmo no tendrá la posibilidad de escoger una estrategia diferente porque los diez primeros saldrán con el medio. Además, en el trompo provocado por el bloqueo de la zona trasera, el español ha perdido un juego de neumáticos medios.

Lando Norris sí que pudo meterse en la Q3. El inglés fue superado por sus rivales de la zona media, tanto los dos Renault, como Gasly, como Pérez. Mal resultado ya que el coche tenía pinta de poder haber acabado más arriba. Sin embargo, la carrera mañana será muy larga.

Declaraciones de la jornada

Carlos Sainz

"Un día muy decepcionante hoy. Me sentía cómodo con el coche y me las arreglé para pasar a la Q1 con un solo juego de neumáticos, ahorrando dos nuevos juegos de blandos para la Q3. Obviamente tuvimos un problema al comienzo de la Q2, que bloqueó el eje trasero del coche y eso fue todo. Es muy frustrante que no haya podido clasificar más alto a pesar de tener un buen ritmo. Empezamos con el pie derecho para mañana, así que tenemos que decidir cuidadosamente cuál es la mejor estrategia, teniendo en cuenta que los 10 primeros se clasificaron con los medios. Es difícil, pero no nos rendiremos y daré todo de mí en la carrera para recuperar el mayor número de posiciones posibles".

Lando Norris

"Una dura clasificación hoy, por las diferencias de los neumáticos y la bandera roja. Por lo tanto, fue una clasificación bastante desordenada pero igual para todos. Hicimos un buen trabajo con los neumáticos y conseguimos que el coche diera la vuelta rápidamente. Tuvimos un pequeño problema con el coche en la primera vuelta de la Q1, pero aparte de eso, mi única mala vuelta fue en el último juego donde cometí un error en la primera curva. Me costó probablemente una décima, lo cual fue un buen par de posiciones hoy, así que estoy bastante frustrado y molesto, pero intentaré compensarlo mañana".