Antonio Giovinazzi: "El objetivo es la Q2"

Alfa Romeo no espera un gran fin de semana en Baréin. Los italianos consideran todo un éxito meterse en Q2 mañana, e intentarán aprovechar las oportunidades del domingo en lo que puedan. Robert Kubica fue la estrella invitada por Alfa Romeo en los libres 1. El polaco se subió al coche de Kimi Räikkönen y consiguió una meritoria 13º posición, por delante de muchos pilotos, entre ellos su compañero, Antonio Giovinazzi, que finalizó 16º.

Robert Kubica y Antonio Giovinazzi

El italiano superó a Räikkönen, ya de vuelta al coche, en los libres 2, consiguiendo la 15º posición frente a la 17º del finlandés. El objetivo de ambos mañana será meterse en la Q2, y no lo tendrán fácil.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"Por supuesto que sólo tuve una sesión hoy, pero aún así tuvimos tiempo de hacer un buen trabajo. El coche se sintió bien en los libres 2, que es efectivamente la sesión más representativa antes de la clasificación, pero como siempre habrá mucho que mejorar durante la noche. Vamos a ver qué podemos hacer mañana, estará cerca".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido un viernes sencillo, como siempre quieres, y hemos podido hacer todo lo que habíamos planeado. Por supuesto que siempre hay un margen de mejora, pero eso es lo que haremos esta noche cuando veamos los datos e intentemos hacer los cambios de configuración adecuados para mañana. El objetivo es llegar a la Q2: va a ser una lucha reñida y tendremos que hacer la vuelta perfecta para estar por delante de nuestros rivales más cercanos".

Robert Kubica

"Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuve en el coche, ya que mientras tanto he estado conduciendo en el DTM, así que era crucial conseguir la sensación del coche y la confianza de inmediato. Me fue bien, me volví a meter en la forma de conducir estos coches rápidamente y me sentí bastante a gusto. Fue una buena sesión en general, completamos el programa completo, así que estamos contentos con cómo ha ido el día".

"Es agradable estar de vuelta en el coche y trabajar con el equipo: tenía algunas indicaciones claras para los ingenieros y había mucha información que podía dar al equipo. Espero que podamos aprovechar el fin de semana como lo hicimos en algunas de las últimas carreras y aprovechar las oportunidades que podamos tener".