A Max Verstappen le da igual quedar segundo que tercero en el mundial de pilotos

Como ya dijo en su día Fernando Alonso, "nadie se acuerda del segundo o del tercero". El de Red Bull piensa lo mismo "realmente no importa quedar segundo", y lo expresa cuando se encuentra solo a 27 puntos de Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 26: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing talks to the media in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 26, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011270040 // Usage for editorial use only //

Con el Mundial decidido para Lewis Hamilton las demás posiciones están en el aire. Max Verstappen tuvo la opción de recortar puntos a Bottas, pero el holandés solo pudo ser sexto, y no aprovechó que el finlandés no quedó entre los diez primeros: "Sólo quiero tener un buen resultado. Si eso significa que al final eres tercero en el campeonato, pero tuviste algunas carreras positivas para terminar la temporada, estoy contento con eso".

Desde el comienzo de la temporada en Red Bull ya se sabía que no iban a estar peleando por ganar el campeonato: "La primera carrera fue bastante clara de que estábamos demasiado lejos. ¿Y por qué? Eso no lo sé, porque de lo contrario ya habríamos cambiado, si supiéramos por qué. Creo que todo el mundo está trabajando muy duro, no hay duda de eso. Pero muchos equipos están trabajando muy duro, por supuesto, y todavía tenemos algo que poner en marcha, pero es difícil precisar por qué".

Verstappen habló sobre las modificaciones que se hicieron en el coche en Estambul y cree que estas mejorarán el coche en Baréin: "Siempre es difícil decirlo, debido a las condiciones, pero probé algunas partes nuevas, y definitivamente fueron positivas. Estoy deseando venir aquí a Bahrein, donde por supuesto ya tenemos un poco más de información con estos coches y los últimos años, así que sólo quiero ver cómo funciona aquí. Pero estoy seguro de que puede ser bueno".