Sergio Pérez: "El factor más importante este fin de semana será la gestión de los neumáticos"

Día redondo para Sergio Pérez. El mexicano estuvo todo el día entre los cuatro primeros, lo que hace presagiar un buen fin de semana para él. Pero la acción real empieza mañana.

Racing Point

Sergio Pérez sorprendió a todos con un fantástico tercer puesto en los libres 1. El mexicano volvió a volar en los libres 2, con el cuarto mejor puesto, lo que habla de su buen ritmo. Además, como añadido para él, Albon volvió a hacer el ridículo sobre el Red Bull.

Lance Stroll se mantuvo en unas posiciones mucho más discretas durante la jornada. El canadiense fue 9º en los libres 1 mientras que en los libres 2 fue 8º. Le queda mejorar mucho para acercarse a su compañero.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Estoy contento con el ritmo de hoy: es un comienzo alentador, pero está muy claro que los márgenes son muy ajustados, una o dos décimas podrían marcar una gran diferencia el sábado. Veremos cómo se desarrolla mañana, pero creo que el factor más importante de este fin de semana será la gestión de los neumáticos. Eso podría marcar la diferencia en la batalla realmente apretada en la que estamos, porque está muy cerca entre nosotros y nuestros rivales. La bandera roja afectó a las tandas largas de todos en los libres 2, pero aún así pudimos aprender mucho sobre los neumáticos. Nos iremos esta noche y veremos cómo podemos mejorar más para mañana en la clasificación y cómo el desgaste de los neumáticos puede influir en la estrategia en la carrera".

Lance Stroll

"Creo que hoy ha sido un buen comienzo de fin de semana y estoy contento con cómo se sintió el coche ahí fuera. Miramos el ritmo bastante rápido en los libres 1 y fuimos capaces de mejorar en la más representativa FP2 en las condiciones nocturnas. Las tandas se vio un poco interrumpida hoy, debido a la bandera roja y al programa de neumáticos 2021, pero aún así pudimos hacer un buen día de trabajo. Eso nos ha dado algunas cosas en las que pensar y revisar esta noche para ver si podemos encontrar más mejoras antes de la clasificación de mañana. Como era de esperar, la carrera de hoy ha demostrado que la gestión del desgaste de los neumáticos va a ser un elemento importante de la estrategia de carrera, por lo que podría ser una carrera emocionante el domingo".