Vettel: "Si tuviera la oportunidad de pilotar un Mercedes, no diría que no”

Sebastian Vettel ha dicho lo que todos piensan en el paddock. El alemán ha declarado abiertamente que si Mercedes le llamara no tardaría en decir que sí, a pesar de acabar de fichar por Racing Point para el año que viene.

Sebastian Vettel

"Si tuviera la oportunidad de pilotar un Mercedes, no diría que no", así de tajante se ha mostrado Sebastian Vettel al ser preguntado por el Corriere dello Sport sobre que pasaría si le llamara Mercedes. El alemán ha sido totalmente sincero, a pesar de que el año que viene estrenará equipo: Racing Point (o Aston Martin como se llamara el equipo el año que viene).

El alemán no muestra miedo en enfrentarse a Lewis Hamilton: "Ahora mismo ningún piloto diría 'no' a Mercedes y estaría listo para enfrentarme a Lewis. Tendrías que preguntarle a él también, pero creo que le gustaría estar en un equipo conmigo. Hay mucho respeto entre nosotros".

Preguntado sobre de quién era la culpa de su mala temporada, el alemán no dudó en echarse a él mismo la culpa: "No quiero acusar a Ferrari, yo soy el que tengo el coche en mis manos y esa es la actitud que he tenido desde que tenía 16 años. El mejor Ferrari que tuve fue el de 2017. Nos faltaba algo de potencia en clasificación, pero estábamos delante de Mercedes con mayor frecuencia. Hubo altibajos".

Vettel también opinó sobre las dudas que han recaído en Hamilton tras conseguir el Mundial sin oposición y que acusan a Hamilton de no tener nivel: "Creo que es difícil decir si eso es correcto. El Mercedes es genial, eso seguro, el equipo es increíblemente fuerte y Lewis se beneficia de ellos. Algunos pilotos tendrían éxito en la posición de Hamilton, pero hay que recordar que Lewis lo hace cada fin de semana y esa es precisamente su fortaleza".

Por último, Vettel ha desvelado que estuvo a punto de retirarse de no ser por la oferta de Racing Point: "Pensé en retirarme, pero aún tengo algo que dar al deporte y la oferta de Aston Martin llegó en el momento correcto. Conozco a Lawrence Stroll y a Otmar Szafnauer desde hace mucho tiempo. Me plantearon un posible cambio en el paddock y así comenzaron las conversaciones. No debe ser ningún secreto".