Mercedes domina los FP1 en Baréin con una gran cuarta posición de Carlos Sainz

La F1 volvía a acción este viernes con el comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. A las 12:00 (hora española) daba a comienzo los FP1 con las novedades de Robert Kubica (Alfa Romeo) y Roy Nissany (Williams) para darles la oportunidad de participar en las últimas citas de esta temporada.

F1

Mucha acción en los primeros momentos de los libres 1, con mucho tráfico en pista. En la primera parte de la sesión, los pilotos daban a conocer sus impresiones sobre el rendimiento del asfalto tras la presencia de los coches de F2. Además, los Mercedes comenzaban mandando con Hamilton primero y Bottas segundo.

La buena noticia empezaba para McLaren con Carlos Sainz en el tercer puesto provisional. Otro aspecto es que muchos pilotos decidían poner los compuestos de Pirelli 2021 para comprobar su rendimiento en pista. Poco a poco, todo el mundo mejoraba notablemente sus tiempo tras la mejora de grip en el asfalto del circuito de Shakir.

Por el momento, Ferrari empezaba el viernes a tomárselo con calma con Sebastian Vettel 16º y Charles Leclerc 15º aunque con mucho margen de mejora. Aunque el piloto monegasco cometía un trompo aunque sin consecuencias para el Ferrari. Al ser de día, esta sesión no es importante ya que lo importante del fin de semana es bajo la noche.

La sesión seguía sin nada que destacar pero con mucho trabajo para los equipos. Respecto a los primeros puestos y con 35 minutos para el final, Mercedes lideraba con la sorpresa de Pierre Gasly en tercera posición y Sergio Pérez cuarto, aunque todo esto de forma provisional.

En el caso de Red Bull, Max Verstappen cometía un trompo aunque lograba volver a pista aunque con problemas en sus Pirelli. En la última parte de la sesión, tanto equipos como pilotos se centraron en seguir mejorando su rendimiento en pista confirmando el mejor tiempo para Lewis Hamilton con Valtteri Bottas segundo y Sergio Pérez tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Carlos Sainz cuarto con Pierre Gasly quinto, Max Verstappen sexto, Alex Albon séptimo, Esteban Ocon octavo, Lance Stroll noveno con Daniel Ricciardo décimo.

Resultados libres 1 Baréin