Hamilton: "No es fácil ser mi compañero de equipo"

Lewis Hamilton ha querido defender a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y para ello ha esgrimido el argumento de que se enfrenta a un piloto con demasiada calidad, ósea, él. El inglés también ha hablado sobre cómo ha celebrado su título.

Lewis Hamilton

Hamilton salió en defensa de su compañero de equipo: "Los medios de comunicación han hablado sobre un Bottas 2.0 y es muy cierto. Todos los años le podéis ver mejorando, apretando para tratar de subir el listón en tantos aspectos diferentes".

El inglés valoró la mejora de Bottas los sábados: "Aunque sí, la diferencia de puntos ahora está donde está, pero si miras muchas de las sesiones de calificación, fue por un margen súper pequeño. Así que cerrar la distancia en la clasificación, ya lo ha hecho, y era bastante difícil".

La defensa de Hamilton sobre Bottas empezó a hacer aguas en el momento que el inglés comenzó a hablar sobre sí mismo: "En carrera, naturalmente, podéis ver que la consistencia que he tenido este año ha sido lo que ha marcado la diferencia. Pero si miras todos los fines de semana, estuvo muy cerca. Por supuesto, hay una diferencia de siete puntos entre el 1º y el 2º y eso es algo que va creciendo a medida que pasan las carreras".

"Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto, creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene todos los fines de semana con la misma mentalidad", concluyó Hamilton.

Lewis Hamilton

Hamilton también habló sobre cómo ha sido ganar este título bajo la pandemia: "Definitivamente fue muy diferente comparado con otros años en los que hemos tenido éxito porque no puedes estar cerca de la gente, pero aún así estoy agradecido por ello". "No creo que lo haya asimilado todavía, probablemente porque seguimos corriendo y manteniendo un ojo en el trabajo", añadió el inglés.

Hamilton confirmó que estas tres carreras serán pruebas para el 2021 en Mercedes: "Estamos llegando a tres carreras en las que la presión es diferente. El enfoque ahora es ¿cómo podemos extraer un poco más, cómo podemos aprender más de estos fines de semana, casi utilizarlos como carreras de prueba, para que podamos aplicarlo en el coche del año que viene? "

Hamilton también confirmó que su renovación será oficial en breve: "Nunca estuve cerca de dejar el equipo". "Creo que este es el único equipo en la historia del deporte en el que eres un miembro de la familia de toda la vida", añadió.