Lewis Hamilton: "La pista está bastante resbaladiza"

Día de pruebas para Mercedes, ya centrados en el 2021. Los alemanes terminaron en la cabeza de las dos sesiones sin muchos problemas y mañana será cuestión de ajustar un par de parámetros.

Lewis Hamilton

Los dos Mercedes hicieron un doblete en los libres 2, con Bottas 2º por detrás de su compañero de equipo. Lewis Hamilton volvió a demostrar su velocidad en los libres 2 y de nuevo se quedó con el mejor tiempo de la sesión, mientras que su compañero de equipo fue superado por Verstappen en esta sesión.

Para Mercedes lo más interesante del día fueron las pruebas con los neumáticos del 2021. Los alemanes ya están centrados completamente en el monoplaza del 2021, puliendo los pocos puntos flacos que tiene esta máquina casi perfecta.

Declaraciones de la jornada

Lewis Hamilton

"Se sintió muy bien volver a la pista, me encanta conducir este coche. Hoy se sintió un poco más como un día de test, ya que no dimos muchas vueltas de clasificación, sino que fue un gran descubrimiento sobre los neumáticos del año que viene. Esta pista trabaja los neumáticos de forma completamente diferente a la última carrera en Turquía, es una diferencia de día y noche. En lugar de hacer una rápida superposición para meter temperaturas en los neumáticos, estás tratando de ir lento en la vuelta para no poner demasiadas temperaturas en ellos y evitar que se sobrecalienten. No estaba particularmente contento con el equilibrio del coche, pero todos están probablemente en una posición similar ya que la pista estaba bastante resbaladiza y polvorienta. Definitivamente tenemos algo de trabajo durante la noche para tratar de mejorar antes de mañana".

Valtteri Bottas

"Nuestro día estuvo bien en general, viendo nuestro rendimiento y la sensación general en el coche. Fue más difícil en la primera sesión y espero que sea lo mismo mañana porque las temperaturas de la pista son más altas en ese momento y hay más viento también. Ambas sesiones fueron un poco caóticas con el tráfico y algunos errores aquí y allá, así que ciertamente hay más por venir. Tampoco estoy completamente contento con el balance todavía, tenemos algo de trabajo que hacer allí. Es difícil decir dónde estamos de forma competitiva ya que llevamos a cabo un programa diferente al de todos los demás, centrándonos en los nuevos neumáticos Pirelli. Creo que los Red Bull están ciertamente ahí arriba, se veían bastante bien en los libres 2. El principal desafío en Baréin es siempre el sobrecalentamiento de los neumáticos, algo que no hemos tenido en algunas carreras, así que tenemos que adaptar nuestro diferente estilo de conducción en consecuencia. Así que hay muchas cosas que aprender para mañana a partir de hoy".