George Russell: "Como piloto, realmente quieres demostrar lo que puedes hacer en un terreno nivelado y justo"

George Russell está teniendo una temporada 2020 con un gran rendimiento. De hecho, el piloto inglés estuvo cerca de anotar los primeros puntos para el equipo Williams en el GP de Emilia Romaña (circuito de Imola). Por otro lado, Russell está logrando un plus con un monoplaza que penaliza mucho en pista, pero el piloto que cuenta con el apoyo de Mercedes se las arregla para destacar en un medio mucho más competitivo.

George Russell (GBR) Williams Racing. Bahrain Grand Prix, Thursday 26th November 2020. Sakhir, Bahrain.

Sobre esto, George ha reconocido en el previo al GP de Baréin que sería bueno, como piloto poder demostrar su habilidad con monoplazas un poco más nivelados: "Obviamente, como piloto, realmente quieres demostrar lo que puedes hacer en un terreno nivelado y justo", dijo Russell.

"Si estás compitiendo en el Tour de Francia y un tipo tiene una bicicleta superior, o una bicicleta que tiene un motor eléctrico o algo que puede navegar, puede que seas el mejor ciclista del mundo, no ser capaz de competir con ellos", comparó George.

"Definitivamente hay un elemento de frustración, pero en última instancia, eso es parte de lo que es la Fórmula 1. Siempre ha habido coches rápidos o monoplazas más lentos. En 2021, desafortunadamente creo que será más de lo mismo. Espero, y creo que todos esperan, que en 2022, con las nuevas reglas financieras, con las nuevas reglas técnicas", dijo Russell. Sobre como las condiciones en el GP de Turquía nivelaron los rendimientos de los coches, Russell dice que están condiciones son una lotería y calificó esa carrera como una oportunidad pérdida:

"Turquía no fue un fin de semana cualquiera. Queremos condiciones complicadas y difíciles para conducir, pero ese era solo otro nivel, y algo que nunca he experimentado en mi vida. Una parte de mí puede decir que fue una oportunidad perdida, pero fue una lotería para cada equipo, cada piloto, que ¿qué puedes hacer a veces?".