Daniel Ricciardo: "Es probable que haya dos paradas"

Pinta bien el fin de semana para Renault, que después de un par de carreras en el limbo parece que vuelven a tener la fuerza de mitad de la temporada. Ricciardo fue el hombre más fuerte del día para la escudería gala.

Daniel Ricciardo

En los libres 1, Esteban Ocon le ganó la partida a su compañero de equipo, con el 8º puesto frente al 10º de Ricciardo. Sin embargo, Ricciardo consiguió un gran 5º puesto en los libres 2, frente a un discreto 11º del francés.

El Renault parece ir bien pero no tanto como el Racing Point. Los franceses tendrán que trabajar esta noche para ponerse mañana a la par, ya que, a estas alturas de campeonato, cada punto cuenta.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"Es muy agradable conducir en condiciones de calor, así que estoy muy contento. Nuestra sesión de la tarde no fue nada espectacular pero, por la noche, hicimos algunos ajustes y estamos en un lugar mucho mejor. Mañana la clasificación será muy ajustada. Los neumáticos van a ser bastante degradables aquí, así que es probable que haya dos paradas y esa sería la primera vez en seco que hemos visto en mucho tiempo. Hicimos algunas simulaciones de carrera en los libres 2 y nos vemos bastante sólidos".

Esteban Ocon

"Ha sido un buen primer día en general en Baréin. Teníamos un plan muy ocupado para el día, con algunos neumáticos prototipo en pruebas para el próximo año, así que fue un día de prácticas diferente y con condiciones diferentes a las normales aquí, con un poco de lluvia esta mañana. Entramos en nuestro programa normal hacia la tarde, pero se interrumpió un poco con las banderas rojas. Nuestro programa se retrasó y se interrumpió, pero, aparte de eso, nos vemos rápido y eso es una buena señal para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas también se veía decente y creo que estamos bien preparados para el resto del fin de semana".