Charles Leclerc: "Necesitamos tres fines de semana perfectos para ser terceros"

Charles Leclerc ha valorado las opciones de Ferrari para ser terceros en el campeonato del 2020. Aunque Ferrari ha mejorado en las últimas carreras, el monegasco ve muy complicado tal objetivo. Ferrari está actualmente a 18 puntos de Racing Point y ya está metido de lleno en la lucha por la tercera posición del campeonato de constructores.

GP BAHRAIN F1/2020 - GIOVEDÌ 26/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

A Leclerc le han preguntado por las opciones de Ferrari y ha sido sincero: "Siendo realistas, creo que va a ser muy, muy difícil. Necesitamos tener tres fines de semana perfectos, así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Probablemente dependerá de lo bueno que sea el trabajo que hagamos, pero también de lo consistente que sean nuestros rivales en los próximos tres fines de semana", añadió Leclerc.

El monegasco también habló sobre su error de la última carrera que le expulsó del podio: "Mirando hacia atrás, creo que pasaron dos cosas. Una es que fui sido demasiado optimista y perdí mi punto de frenada. Y también el coche estaba muy, muy sucio, así que estaba intentando mirar por los espejos pero no podía ver nada detrás". "Eso es todo. Sucede, aprenderé de ello, y espero que no vuelva a suceder", dijo el monegasco para cerrar la respuesta.

El año pasado, Leclerc firmó la pole en Baréin, la primera de su carrera, pero no pudo ganar por un problema de fiabilidad que le relegó a la tercera posición. Charles habló sobre este recuerdo: "Me ayudó mucho. Me dio la confianza de que podía luchar por las primeras posiciones. Era la primera vez que luchaba por una victoria, así que fue un gran momento".

"Sí, fuimos muy competitivos pero creo que en el pasado Ferrari también ha sido muy competitivo aquí, así que espero que podamos tener un buen fin de semana a partir de mañana", concluyó Leclerc su rueda de prensa.