Charles Leclerc: "Está bastante claro lo que tenemos que hacer para mejorar"

Mal día para Ferrari en Baréin. Los italianos, que normalmente van como un tiro en esta pista, no han demostrado buen ritmo en todo el día. Mañana tendrán que mejorar mucho si quieren seguir luchando por la tercera posición del Mundial.

Ferrari

Los dos Ferrari no han conseguido meterse en todo el día entre los diez primeros. Cuando más cerca estuvieron fue en los libres 1, dónde Leclerc quedó 11º y Vettel 12º.

Peor les fue en los libres 2, cuando Vettel sólo pudo ser 12º y Leclerc 14º. Mucho trabajo, por tanto, por delante para la Scuderia, que necesita sumar en grandes cantidades si quiere mantener vivo el milagro del tercer puesto.

Declaraciones de la jornada

Sebastian Vettel

"Hoy en la primera sesión el sol seguía arriba mientras que en la segunda era de noche, sin embargo, tal vez por la época del año, había definitivamente menos diferencia entre las sesiones en comparación con los años anteriores. Creo que la pista de Sakhir no nos sienta tan bien como lo ha hecho en el pasado, pero todavía tenemos un poco que mejorar y trabajar, así que veamos qué podemos hacer mañana".

"Mirando hacia el domingo, sabemos que la pista es dura para los neumáticos y por lo tanto es difícil hacer que duren, pero será lo mismo para todos. Todavía no está claro qué neumáticos funcionarán mejor, y por lo tanto cuántas paradas necesitaremos. Pero primero debemos concentrarnos en la clasificación y luego veremos para la carrera. Si bien es cierto que los puntos sólo se dan al final de la carrera, cuanto más arriba en la parrilla de salida, mejores son las posibilidades, ya que tienes más opciones en términos de estrategia y gestión de los neumáticos".

Charles Leclerc

"Ha sido un primer día difícil. Esperaba hacerlo un poco mejor porque tradicionalmente esta ha sido una pista muy fuerte para el equipo en los últimos años, pero hoy, parece que luchamos un poco más. Pero normalmente somos bastante buenos arreglando los problemas de la noche a la mañana, así que espero que mañana volvamos más fuertes".

"Creo que está bastante claro lo que tenemos que hacer para mejorar. Es sólo el equilibrio en realidad, ya que en las curvas es muy difícil y es bastante difícil manejar el coche, y cometí algunos errores. Los tiempos están muy ajustados, así que cualquier avance que hagamos puede resultar en una gran diferencia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.