Carlos Sainz: "No creo que haya nadie que pueda hacer una parada el domingo"

Optimismo en McLaren tras los primeros entrenamientos libres en Baréin. Los ingleses se ven a la par de sus rivales y esperan que con el trabajo de esta noche puedan superarlos mañana.

Carlos Sainz

Carlos Sainz consiguió un gran cuarto puesto en los libres 1, tan solo superado por Hamilton, Bottas y Pérez. Sin embargo, Norris, sumido en pruebas, tan solo pudo ser 18º en esta primera sesión.

Las tornas se invirtieron en los libres 2, dónde Norris superó al madrileño. El inglés fue 7º frente al 13º puesto del español. Carlos no pudo hacer una vuelta rápida ya que en el momento de hacerla (tenía el récord del primer sector), Albon se estrelló contra el muro y provocó una bandera roja. Después, empezaron las pruebas de tandas largas.

Declaraciones de la jornada

Carlos Sainz

“Esperamos otra batalla reñida con nuestros rivales este fin de semana, pero es imposible decir quién lleva ventaja después del rodaje de hoy. Es un fin de semana un poco especial desde el punto de vista de la degradación, porque no creo que haya nadie que pueda hacer una sola parada el domingo, así que tendremos estrategias interesantes en carrera".

"Hoy ha sido un buen viernes en general, con muchas pruebas y un buen número de vueltas en ambas sesiones. Los tres compuestos funcionan bien. Todos ellos se pueden usar en carrera. He tenido que abortar mi vuelta rápida con el compuesto blando por la bandera roja, pero estaba yendo bien y creo que tenemos una buena base desde la que trabajar mañana”.

Lando Norris

“Un día complicado, pero a la vez un día en el que hemos recopilado muchos datos y hemos aprendido sobre el coche. Hemos completado el plan de rodaje que queríamos hacer. No ha sido el día más sencillo pero hemos sacado buena información, así entre esta noche y los libres 3 tendremos que conseguir las mejoras de cara a la clasificación”.

Andre Stella, director de carrera

“La primera de nuestras dos carreras en Baréin ha empezado con un viernes muy ajetreado. La lista de cosas por hacer en el primer día de entrenamientos era muy extensa: teníamos que probar piezas aerodinámicas, neumáticos para 2021, y la habitual optimización de la puesta a punto además de investigar los neumáticos para la carrera. Esta temporada, los compuestos son un punto más blandos que el año pasado, lo cual genera unas implicaciones interesantes para la estrategia de carrera”.

“Estamos contentos por haber completado nuestro programa, a pesar de las interrupciones por bandera roja en los libres 2. Tenemos mucha información para estudiar esta noche. Hay unas variables muy interesantes y tenemos que juntarlo todo para estar preparados para la clasificación y la carrera, donde tendremos que estar a nuestro mejor nivel para competir por buenos puntos”.