Alexander Albon se la pega en unos libres 2 dominados por Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de Baréin. El piloto de Mercedes ha terminado por delante de Max Verstappen y su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton en Baréin

Las condiciones de los libres 2 fueron bastante distintas a las de los libres 1. La pista estaba más engomada tras la clasificación de la Fórmula 2 y la noche ya había caído, con la consiguiente caída de la temperatura. Además, la lluvia amenazaba con caer al inicio de la sesión.

Los pilotos probaron durante los primeros compases de los libres los neumáticos Pirelli del 2021. Hacía falta rodar seis vueltas con el neumático del año que viene y con él el más rápido fue Carlos Sainz. Sin embargo, el madrileño fue cayendo en la tabla conforme se empezaron a usar los neumáticos de este año.

Carlos Sainz tenía el récord del primer sector cuando Alexander Albon se fue recto contra el muro. El tailandés perdió el control de su Red Bull cuando aceleró en la curva de entrada a meta, su coche pisó el exterior del piano y el monoplaza se abalanzó directamente contra el muro, causando graves daños.

Con este accidente de Albon, Pérez y Hülkenberg cogen más aire en la pelea por el segundo asiento del Red Bull. Albon comete otro fallo de bulto y ya van... Sin embargo, todavía se mantiene en el Red Bull.

El accidente del tailandés provocó una bandera roja que cortó la vuelta de varios pilotos, como Carlos Sainz o Valtteri Bottas. Después de la bandera roja, ya casi todos pusieron ruedas más duras para probarse en tandas largas. Sainz finalizó 13º dado que no intentó ninguna vuelta con neumáticos más blandos.

Arriba en la tabla ha terminado Sergio Pérez, con el cuarto mejor tiempo, seguido de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly Lando Norris. El tiempo del piloto de McLaren no fue buenísimo, pero al menos hay una esperanza para Carlos mañana.

Las cosas pintan regular para Ferrari, que con Vettel 12º y Leclerc 14º hacen presagiar un fin de semana negro. De ser así, los italianos se despedirán del tercer puesto ya que sus rivales van a puntuar seguro.

Los equipos, sobre todo de la zona media, todavía tienen que ordenarse, y para ello hará falta trabajar duro esta noche y en la tercera sesión de libres de mañana. Solo tenemos una cosa clara: los Mercedes estarán arriba.

resultados libres 2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.