Alex Albon: "Me sorprendió la falta de agarre de la pista"

El accidente de Alexander Albon en los libres 2 fue lo más destacado del día para Red Bull. En un momento complicado para él, el piloto tailandés cometió un fallo de principiante que quizás sea una piedra más sobre su espalda.

F1

Los dos Red Bull quedaron fuera de sus posiciones habituales en los libres 1. Max Verstappane fue 6º y Alexander Albon 7º, ambos por detrás de Pérez, Sainz y Gasly. Los dos pilotos pudieron estar probando cosas de cara al 2021 en esta sesión.

En los libres 2, Albon perdió el control de su monoplaza de forma absurda al acelerar en la primera curva del circuito y estrelló el coche, provocando unos daños muy valiosos, tanto para la escudería como para él. Max Verstappen fue capaz de terminar 2º, por delante de Bottas, y Albon se quedó con el 10º mejor tiempo.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Tenía algunos elementos de prueba en el coche en los libres 1 y no completamos tantas vueltas como queríamos, pero la segunda práctica fue mejor. Nunca se tiene el equilibrio perfecto y todavía hay bastantes cosas que entender, pero en general ha sido un viernes positivo. Los Mercedes son rápidos, pero eso no es una sorpresa y por nuestra parte nos centraremos en sacar lo mejor de nuestro coche en la carrera, ya que se puede ser agresivo con los neumáticos por aquí".

"Probamos algunos de los neumáticos 2021 en ambas sesiones pero es difícil saber qué compuestos estábamos usando. Estábamos un poco desbordados en términos de agarre y equilibrio, pero eso es algo que Pirelli puede mirar y es el objetivo de hacer estas pruebas."

Alexander Albon

"Inmediatamente después de los libres 1 el coche se sentía bastante bien y luego, en los libres 2, probamos un par de cosas que no funcionaron. Más tarde en la sesión me sorprendió un poco la falta de agarre en la pista y el accidente fue en un ángulo bastante incómodo, pero estoy bien. Lo siento por los chicos en el garaje".

"A lo largo del año hemos sufrido con los neumáticos traseros pero extrañamente aquí parece que son los delanteros así que tendremos que mirar eso y ver cómo hacerlos durar más. También probamos los neumáticos del prototipo y cambiamos entre diferentes compuestos pero no tenían mucho agarre así que veremos cómo se desarrollan y esperamos que mejoren".