Vettel y los problemas de Ferrari en 2020: "En términos de potencia del motor, perdimos algo de rendimiento en comparación con el año pasado"

Que Ferrari está atravesando una de su más decepcionantes temporada de F1 no es ninguna novedad, ya que el equipo italiano perdió mucha potencia en su motor y la configuración de su SF1000 no es la óptima. Durante 2019, Ferrari contaba con un motor muy potente que le permitió estar algunas carreras por delante de Mercedes.

Sebastian Vettel/F1.com

Si bien Ferrari no aprovechó esta oportunidad y cometió errores que a la larga le costaron el campeonato, la potencia del equipo despertó la sospecha de sus rivales que presentaron una protesta. Luego de muchas reuniones, la FIA y Ferrari llegaron a un acuerdo secreto y desde entonces el motor italiano no tuvo la potencia de antes.

Según Sebastian Vettel, aparte de perder potencia, el monoplaza del 2020 tiene más resistencia por lo que la velocidad es más reducida que la del 2019: "En términos de potencia del motor, perdimos algo de rendimiento en comparación con el año pasado", dijo Vettel a la cadena de televisión Globo. "En cuanto al diseño del coche sólo hemos dado un pequeño paso adelante”.

“La temporada pasada, nuestro coche fue muy eficiente, tuvimos mucha carga aerodinámica sin mucha resistencia. Este año tenemos más carga aerodinámica, pero también más resistencia y eso es un gran problema", dijo Vettel. Para 2021, Ferrari ya anunció que tendrá un motor nuevo y que según los datos del banco de pruebas este es muy prometedor.

Por otro lado, Ferrari se opuso en su momento a la idea de Red Bull de congelar el desarrollo del motor, por lo que manifestaron en su momento, que esto favorecía a Mercedes que tiene el motor más potente. Además y aparentemente, esta decisión de congelar los motores entraría en vigencia en 2022.