Sergio Pérez y su futuro para 2021: "Sólo hay una opción"

El mercado de pilotos sigue en sus últimos días y/o semanas ya que el volante más jugoso para 2021, es saber quién será el compañero de Max Verstappen y por lo tanto, ser piloto de Red Bull en la próxima temporada. Entre los aspirantes tenemos a Sergio Pérez ya que tras la llegada de Sebastian Vettel, el piloto mexicano no tiene ningún contrato con algún equipo para 2021.

Sergio Pérez

De su futuro, ha vuelto a hablar el piloto nacido en México. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin, Sergio Pérez ha reconocido que solo tiene una opción para el próximo año. "Sólo hay una opción. He estado aquí tantos años, quiero seguir adelante, creo que estoy en la cima de mi carrera deportiva. Pero también quiero seguir adelante con una razón, con un plan, con un buen proyecto. Así que creo que si no hay un buen proyecto que mantenga mi motivación para dar el 100%, prefiero no aceptarlo".

Por otro lado, Checo reconoce que la decisión de su futuro no está en sus manos. Además también ha seguido reconociendo que el año sabático está en la mesa como opción para él. "Está fuera de mis manos. Así que me estoy acercando a estas tres carreras como de costumbre, tratando de concentrarme en el trabajo, seguir cumpliendo y el resto está fuera de mis manos".

“No hay noticias sobre mi futuro. Aún hay opciones, pero nada firmado ahora. No está en mis manos. Estoy preparado para seguir, pero también para tomarme un año fuera o correr en otras categorías. Tengo opciones fuera de F1 pero es pronto para tomar decisiones. Creo que si no tengo un asiento de Fórmula 1 el año que viene, no me veo haciendo nada más. Me tomaré un año para considerar lo que quiero hacer, si realmente lo extraño”.

“La mayoría de los demás pilotos se jubilan y después de seis meses se vuelven locos y quieren hacer lo que esté disponible. Así que tengo que ver. Nunca he experimentado eso en toda mi vida. Así que tengo que ver también la vida del deporte, cómo es, cómo me conviene y luego ver si lo extraño o simplemente quiero seguir con esa vida".