Sebastian Vettel: "El circuito de Sakhir siempre ha sido muy exigente para los pilotos y los coches"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

GP TURCHIA F1/2020 - VENERDÌ 13/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

De cara a este GP de Baréin, el equipo Ferrari espera tener un buen monoplaza que les permita lograr luchar por repetir el podio de Turquía y sumar una gran cantidad de puntos y poder superar a algunos de sus rivales en el mundial de constructores. De hecho, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Sebastian Vettel: “El circuito de Sakhir siempre ha sido muy exigente para los pilotos y los coches. Desde el interior del monoplaza, la temperatura ambiente es una característica, porque en esta ubicación desértica, en algunos momentos del día, el calor puede ser muy alto. Las características de la pista dan mucha importancia a la tracción y también proporcionan una prueba para los frenos, que sufren mucho estrés en el transcurso de una vuelta”.

“Es lo que los pilotos llamamos una pista de frenado y avance porque continuamente tienes que frenar con fuerza y ​​luego acelerar con fuerza. Nunca corrimos en Baréin a finales de año, pero las temperaturas no cambiarán mucho. Hemos visto que el coche ha mejorado en las últimas carreras y estoy ansioso por ver lo competitivos podemos ser en esta pista".

Charles Leclerc: “El Gran Premio de Baréin es bastante inusual porque, debido a varios factores, la situación cambia continuamente a lo largo del fin de semana. En las primeras sesiones de entrenamientos libres, la pista está muy sucia por toda la arena que sopla por su ubicación desértica. Poco a poco, a medida que la pista se va limpiando, su naturaleza abrasiva hace que los neumáticos lo pasen mal”.

“La luz y la temperatura también cambian todo el tiempo, comenzando al atardecer en una pista muy calurosa y el sol bajo, pero a medida que avanza la carrera, la temperatura de la pista desciende y hay que adaptar tu estilo de conducción. Tengo buenos recuerdos del año pasado, incluso si no terminó tan bien como podría haberlo hecho. Espero que podamos continuar con la tendencia de las últimas carreras en las que hemos sido cada vez más competitivos”.