OFICIAL: Robert Kubica estará en los FP1 del GP de Baréin con Alfa Romeo

Poco a poco, el mundial 2020 va llegando a su fin y por eso, algunos equipos están dando oportunidades a otros pilotos, como es el caso de Alfa Romeo. Sobre este asunto, tendremos novedades en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de este fin de semana en Baréin.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the first session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 19 to 21, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

A través de un comunicado enviado a los medios, el equipo Alfa Romeo ha confirmado que el polaco Robert Kubica estará presente en el FP1 del Gran Premio de Baréin, para subirse al monoplaza de Kimi Raikkonen. Esta noticia está dada, en gran parte, al acuerdo que tiene Robert con el equipo italiano tras su llegada este año como tercer piloto y piloto probador.

Tras confirmarse este anuncio, Robert Kubica ha dicho lo siguiente tras saber que estará en los libres 1 de este viernes en el circuito de Shakir. “Estoy muy contento de volver al asiento del piloto por primera vez desde agosto. Puede parecer mucho tiempo, pero mi temporada ha estado muy ocupada con mi trabajo en el simulador en la fábrica y mi programa del DTM, por lo que en realidad sentí que iba bastante rápido".

"Ahora que mi temporada en el DTM ha terminado, tengo muchas ganas de volver a ocupar mi puesto en Alfa Romeo a tiempo completo: todavía hay mucho por lo que luchar y confío en que mi trabajo contribuirá positivamente a los esfuerzos del equipo”. Por otro lado, el team principal de Alfa Romeo Frederic Vassuer ha dado su punto de vista sobre la presencia de Kubica en los FP1 de Baréin.

"Estamos encantados de ver a Robert volver al coche para los FP1 del GP de Baréin. Su contribución al equipo ha sido importante en lo que va de temporada y poder aprovechar al máximo su experiencia y habilidades aquí en Baréin ayudará al equipo a continuar con su actual camino de progresión. Sakhir es un circuito que conoce muy bien y esto realmente ayudará a nuestro trabajo este fin de semana".