Mick Schumacher: "Para ser sincero, no siento ninguna presión por el apellido"

Mick Schumacher está en su segunda temporada de F2 y podría asegurarse el título este fin de semana en Baréin, y precisamente por eso, el hijo del siete veces campeón del mundo y piloto del equipo Prema estaría a punto de fichar por el equipo Haas para la temporada 2021. Con esto el alemán debutará en la F1 como piloto oficial del equipo americano.

Mick Schumacher

En una entrevista con RLT, Mick habló sobre su padre al que según sus palabras nunca consideró el mejor piloto del mundo: "El año después de que naciera, ganó el primero de los cinco campeonatos consecutivos que consiguió, lo que todavía me parece increíble. Pero, sinceramente, nunca le he visto como el mejor piloto del mundo. Antes que nada, es sólo mi padre", dice Mick.

Sin dudas tener a un campeón del mundo como padre le garantiza a Mick tener buenos consejos a la hora de correr en las categorías junior y por eso, Mick ha comentado que actualmente aplica algunos consejos que su padre le dio en la época del karting: "Por supuesto que utilizo los consejos de mi padre, desde el karting", asegura Mick. "Al mismo tiempo, obviamente somos personas diferentes y tuvimos experiencias diferentes en las categorías júnior y hoy en día también tienes que pilotar los coches de forma diferente", confesó Mick.

"Tenemos un coche de Fórmula 2 que pesa 780 kilos, mientras que los coches de su época pesaban 500 kilos. Pero claro, hay similitudes", dice Mick. Y sobre su debut en la F1, Mick habla de seguir la curva de aprendizaje:

"Para ser sincero, no siento ninguna presión por el apellido. Todo es una curva de aprendizaje. Si te tomas tiempo para observar cada detalle, para aprender las cosas correctamente, va a funcionar mejor a largo plazo que si intentas precipitar algo", culminó el piloto alemán.