Guenther Steiner y los pilotos de Haas en 2021: "Haremos un anuncio pronto"

Poco a poco, nos acercamos al final de esta temporada y pese a esto, hay algunos pilotos que todavía no han confirmado a sus dos pilotos para 2021. Uno de esos equipos es Haas, ya que los rumores indican que Mick Schumacher y Nikita Mazepin sería la elección de Guenther Steiner para el próximo año.

NüRBURGRING, GERMANY - OCTOBER 09: Romain Grosjean, Haas F1 on the pit wall during the Eifel GP at Nürburgring on Friday October 09, 2020, Germany. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Pese a esto, la confirmación de que veremos a Haas en la parrilla de la próxima temporada está confirmado tras la firma del nievo pacto de la concordia. De hecho y en unas declaraciones a la web motrposrt.com, Steiner ha reconocido que tuvieron dudas pero finalmente decidieron firmar el nuevo pacto de la concordia.

"Sobrevivimos, eso es lo que hemos hecho bien. Creo que había una gran posibilidad de que ya no estemos aquí, y creo que todos se unieron y estamos aquí para quedarnos. Creo que, en general, tal vez no hemos sido buenos en la pista este año, pero creo que hemos sido buenos para el futuro de Haas y de la F1, ya que la F1 necesita equipos como Haas".

Por otro lado, Guenther ha reconocido que tiene ganas de que acabe esta temporada ya que está siendo un año complicado para todo el mundo en el equipo estadunidense. "Estamos teniendo una temporada difícil como equipo, una temporada difícil como F1 en general. No estoy descontento de que termine pronto. Todo el mundo está un poco cansado. Seguro que un triplete de carrera para acabar no es lo que los muchachos quieren, y estar tan cerca de Navidad también”.

"Todavía tenemos mucha suerte de haber tenido una temporada. Es una bendición que termine, pero también es una bendición que tengamos algo que hacer este año". Para acabar, el team principal de Haas ha querido dar su punto de vista sobre el calendario que hemos tenido este año, junto con la posibilidad de la noticia para saber cuándo sabremos los pilotos de Haas en 2021.

"Fue asombroso que lograron este calendario. Después de Australia, parecía que esto terminaría muy pronto, y no fue así, siguió funcionando y cada día era un nuevo día de malas noticias. Así que creo que para llevar a cabo 17 carreras es genial que FOM lo haya hecho, pero es lo mismo que decir de los equipos que lo hicieron. Es difícil de explicar, pero después de Australia, no estábamos al tanto de lo que se avecinaba”.

“Pensábamos que esto terminaría muy pronto, y no fue así. Creo que hicieron lo correcto. Tuvimos una temporada muy interesante a nivel deportivo, excepto que no teníamos espectadores y no tenemos ingresos. Mantuvimos el deporte en marcha, y el deporte no tuvo un mal año, no diría que fue un buen año, pero no fue un mal año, podría haber sido mucho peor”.

“Creo que fue un gran trabajo de toda la gente de FOM para participar en todas estas carreras. Sobre la alineación de pilotos que tendremos en la próxima temporada, haremos un anuncio pronto, pero por el momento no quiero más preguntas sobre este tema”.

Guenther Steiner