Guenther Steiner: "Es bueno tener unas pocas carreras bajo las luces"

Guenther Steiner ha hablado antes del Gran Premio de Baréin donde el estadounidense habla sobre el Gran Premio de Turquía y lo que espera de las carreras en Baréin. Sobre el Gran Premio de Turquía, Steiner destacó las peculiaridades del fin de semana: "Fue algo único. Solo puedes lidiar con ello".

Guenther Steiner

Sin embargo, el jefe de Haas quita la culpa a los organizadores: "Los organizadores allí trataron de hacer su mejor, no les echaría la culpa, tenían todo en su contra. Pasaron muchas cosas que no estaban previstas. No sólo la superficie estaba resbaladiza, sino que también llovía, lo que empeoró aún más las cosas".

"Por lo tanto, fue un hecho aislado, podemos tomarlo como eso y seguir adelante desde ahí. Pensé que la carrera fue bastante buena, no fue un mal espectáculo, pero no quieres tener esto como norma", dijo Steiner para echar un capote al circuito.

Ahora Haas llega a Baréin, donde tradicionalmente el equipo ha conseguido buenos resultados. Steiner ha descartado que la fecha habitual del Gran Premio, cercana al inicio de la temporada, fuese determinante para conseguir tan buenos resultados. "No lo creo, creo que es más bien que la pista de Bahrein siempre se ha adaptado a nuestro coche, al menos desde 2016, 17 y 18. Creo que estuvimos en el lugar correcto en el momento adecuado en estas carreras", ha afirmado Steiner.

Por otro lado, los equipos pasarán dos semanas en Baréin, ya que se correrán dos carreras en el circuito. Sin embargo, el trazado será distinto en las dos carreras, ya que mientras el primer Gran Premio será en el trazado habitual, la segunda carrera será en el trazado exterior que nunca ha sido usado por la Fórmula 1.

"Obviamente me gusta que las cosas se hagan de forma diferente, sólo para darle sabor a las cosas y presentar nuevos desafíos, sólo para que no tengamos más de lo mismo todo el tiempo. Soy un gran partidario de tener dos trazados de pista en una sola pista", ha opinado Steiner sobre este cambio de circuito.

Sobre si Haas ha preparado algo especial para la segunda carrera, Steiner ha afirmado que no: "En cuanto al segundo trazado, no hay nada especial que hayamos hecho. Hacemos lo que normalmente hacemos para reunir información sobre un nuevo circuito y tratamos de hacer la mejor simulación que podemos".

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Kevin Magnussen, Haas F1, talks with Romain Grosjean, Haas F1, in the garage during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Como en los últimos años que se ha corrido allí, en Baréin se correrá de noche, para adaptarse a los horarios de televisión europeos. El jefe de Haas se ha mostrado contento con las carreras nocturnas: "Creo que las carreras nocturnas son muy interesantes. Obviamente, si la mayoría fueran carreras nocturnas ya no sería tan genial, pero en este momento las carreras que tenemos, me gustan mucho".

"Son muy divertidas y eso lo cambia un poco. Ayuda porque durante el día en esos lugares hace mucho calor. Al menos por la noche, cuando el sol se pone, es mucho más cómodo para todos los equipos. Creo que es muy bueno tener algunas carreras en el calendario bajo las luces".