Carlos Sainz no descarta hacer un test privado con Ferrari

La F1 entra en la recta final con las tres ultimas carreras de la temporada 2020 con dos citas en Baréin y el Gran Premio de Abu Dabi. Un piloto que está ante un momento especial es Carlos Sainz ya que, el piloto madrileño está ante sus tres ultimas carreras como piloto de McLaren para ser parte de Ferrari en 2021.

Carlos Sainz, McLaren

Precisamente sobre Ferrari y la posibilidad de subirse antes del año que viene al coche rojo, ha hablado el piloto madrileño. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin, Carlos ha reconocido que si finalmente no puede estar en los test post Gran Premio de Abu Dabi, está la posibilidad de hacer algún test privado con los de Maranello.

Ya veremos lo que pasa con Ferrari. Esa es mi respuesta en este momento. Una vez que deje McLaren para ser piloto de Ferrari, habrá mucho que pensar entre bastidores para asegurarme de que llego a la prueba ya la primera carrera lo más preparado posible. Obviamente, probar un coche de 2018 podría ser una opción, pero sigo comprometido con McLaren y no quiero distraerme demasiado con lo que podría traer el futuro de los meses de enero, febrero y marzo".

Por otro lado, Sainz ha dado su punto de vista sobre el hecho de que pilotos “nuevos” solo vayan a tener poco más de un día con su monoplaza de 2021.  “Puedo decir que un día y medio en un F1, no es suficiente para prepararse para una temporada de F1. No llegas a conocer los trucos del monoplaza, o el volante, aunque haces mucho simulador”.

Necesitas conocer a todo el equipo, así que un día y medio es muy poco y probablemente no lo suficiente.Pero es lo que es. Tendremos que adaptarnos y necesitaremos encontrar una manera de asegurarnos de estar lo más preparados posible dentro de los límites de las reglas”.

Siguiendo con la rueda de prensa, el piloto de McLaren ha hablado sobre la mala suerte que ha tenido en los últimos años en Baréin. “Es increíble lo que me ha pasado. Siento que a veces soy muy rápido aquí y puedo clasificar bien, es solo que siempre me pasa algo en Baréin, Aquí y Bélgica, siempre me pasa algo. El año pasado, choqué con Max en la vuelta 5, el año anterior creo que paso algo con la fiabilidad”.

El año anterior, choqué con Lance Stroll y la tendencia continúa mucho antes de eso, pero pese a esto, Shakir es una pista que realmente disfruto, me siento cómodo, soy rápido”.

Carlos Sainz, McLaren