Alfa Romeo se siente preparado para las últimas carreras de 2020

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Antonin Vincent / DPPI

De cara a este GP de Baréin, el equipo Alfa Romeo espera tener algo de mejora y conseguir luchar en la zona de puntos en las últimas carreras de esta temporada en la máxima categoría del automovilismo. Por otro lado, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Kimi Räikkönen: “Tendremos un poco de todo en las próximas dos semanas: correremos en un circuito que todos conocemos muy bien, Baréin, y luego en un trazado completamente nuevo que nunca antes habíamos usado. Correr en una pista nueva es algo que hemos hecho bastantes veces esta temporada, así que a estas alturas espero que todos los equipos tengan un enfoque probado para este desafío y, por lo tanto, no creo que tengamos grandes sorpresas”.

“Aun así, será interesante ver cómo se desarrollan las carreras en un diseño bastante inusual. Al final, nos adaptaremos muy rápidamente a cualquier situación e intentaremos aprovechar al máximo el fin de semana de carrera”.

Antonio Giovinazzi: “Estoy emocionado por las últimas tres carreras de la temporada y creo que tendremos la oportunidad de hacerlo bien. Tuve una buena carrera en Baréin el año pasado, simplemente perdiendo los puntos en mi segunda carrera en la F1, y en general me siento bien con el circuito”.

“El trazado en el que correremos la segunda CARRERA es un poco más un signo de interrogación: es muy rápido y es una vuelta muy corta, lo que debería hacer que encontrar espacio en clasificación sea un desafío. Será interesante ver cómo cambia el agarre de las partes de la pista que usamos en cada semana: habrá mucho que aprender, pero será interesante".

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Florent Gooden / DPPI