Turquía se postula para ocupar el hueco del calendario de la temporada 2021

Acabamos de salir del Gran Premio de Turquía, pero podría no ser la última vez que pisemos el Istanbul Park en los siguientes años. El hueco que ha dejado Vietnam en el calendario del 2021 podría ser utilizado por Turquía para aparecer de nuevo en el calendario.

GP de Turquía

Sadi Hezber, promotor del Gran Premio de Turquía, ha desvelado que la idea de traer la Fórmula 1 de nuevo a Turquía se estaba tratando desde hace tiempo, pero que la pandemia del coronavirus aceleró los pasos. El circuito turco estuvo acogiendo de forma consecutiva a los monoplazas desde el 2005 hasta el 2011.

"Nuestro presidente estaba decidido a traer la Fórmula 1 de vuelta a Turquía. Después de la adquisición por parte de Liberty Media, se puso en contacto con Chase Carey para negociar un regreso al calendario y la pandemia del coronavirus finalmente nos dio esa oportunidad. En abril propusimos por primera vez reemplazar a China mientras la situación sanitaria a nivel mundial empeoraba cada vez más", desveló el promotor.

En declaraciones para Auto Hebdo, Hezber aprovechó para decir que ya trabajan de cara al 2021: "Ahora ya estamos organizando un Gran Premio para el próximo año".

Sadi Hezber echó la culpa a la FIA sobre el dantesco espectáculo que se vivió con una pista de hielo: "Se colocó un asfalto nuevo y tuvimos que seguir toda una serie de recomendaciones de la FIA para reclamar ese lugar en el calendario. Se necesitó mucho trabajo de mantenimiento y eso derivó en tres meses muy intensos, pero valió la pena".