Toto Wolff: "Puede que ambos títulos ya estén decididos, pero todavía vamos a dar lo mejor de nosotros"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

Mercedes

De cara a este GP de Baréin, el team principal de la marca alemana Toto Wolff ha comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir. “Fuimos testigos de algo realmente notable en la última carrera en Turquía, con Lewis ganando su séptimo mundial de F1. Y la forma en que lo hizo fue espectacular”.

“En general, fue un fin de semana difícil para nosotros como equipo y un gran desafío para todos, pero Lewis hizo un trabajo sobresaliente al pasar del sexto en la parrilla para llevarse la victoria y ha cimentado su posición entre los mejores deportistas de todos los tiempos en el mundo. Tuvimos algunas fortunas mixtas, ya que fue un fin de semana difícil para Valtteri, pero sabemos lo resistente y fuerte que es. Sé que se recuperará más fuerte en estas últimas tres carreras”.

“Ahora miramos hacia Baréin y volvemos a un circuito familiar. Siempre presenta un desafío interesante, debido a la variación en las condiciones de la pista y las temperaturas entre las sesiones. Los libres 1 y libres 3 se llevan a cabo en las temperaturas más cálidas durante el día, pero los FP2, clasificación y carrera se llevan a cabo con temperaturas más bajas. Esto dificulta la configuración del monoplaza y la recopilación de la información correcta cuando es necesario”.

“Hemos disfrutado de algunas actuaciones sólidas en Bahréin en el pasado y siempre es una pista que produce carreras interesantes. Puede que ambos títulos ya estén decididos, pero todavía vamos a dar lo mejor de nosotros y seguiremos con interés la intensa batalla por el tercer puesto en el campeonato”.

Toto Wolff