Sergio Pérez: "Siempre es una gran sensación volver a visitar el circuito y recordar 2014"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

Sergio Perez, Racing Point, straps up his helmet

De cara a este GP de Baréin, el equipo Racing Point espera tener un buen monoplaza que les permita lograr una gran cantidad de puntos y superar a sus rivales (McLaren, Renault y Ferrari) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. De hecho, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Sergio Pérez: "Obviamente, todavía no lo hemos visto realmente en acción el circuito que tendremos la semana que viene, así que es una gran incógnita, incluso con toda la preparación previa al gran premio. Ciertamente parece muy emocionante y creo que será una carrera entretenida. Creo que el tráfico podría ser un problema en clasificación y carrera, por lo que podría ser un factor importante el sábado".

“El podio en Baréin fue un momento muy especial en mi carrera deportiva y es increíble pensar que sucedió solo en mi tercera carrera con el equipo. Es increíble pensar que hemos conseguido cinco podios más juntos desde ese día. Siempre es una gran sensación volver a visitar el circuito y recordar 2014. Definitivamente hay un gran ambiente en el equipo ahora mismo”.

“También quiero luchar por el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y logramos tomar esa posición después de un gran resultado en Turquía. Eso me da confianza al ir a Baréin y Abu Dabi. Queremos luchar por los podios y tener la oportunidad de cerrar esta era en un nivel muy alto para el equipo y para mí”.

Lance Stroll: “Los rápidos cambios de dirección en las curvas 5 y 6 son emocionantes y bastante rápidos, pero la curva más desafiante sigue poco después en la curva 9 ya que, es muy fácil bloquear la parte delantera izquierda y eso realmente puede afectar al rendimiento de los neumáticos. Como siempre, la curva 1 será el lugar clave para adelantar. Parece que será una buena carrera”.

“Ciertamente no hay muchos circuitos con solo 11 curvas. El diseño sugiere que será extremadamente ajustado en clasificación con algunos tiempos de vuelta muy ajustados. Eso va a producir potencialmente una parrilla realmente emocionante que podría permitir tener una buena carrera. Nos prepararemos lo mejor que podamos para un nuevo diseño y todos estarán en el mismo barco antes del fin de semana".

Otmar Szafnauer, Team Principal and CEO, Racing Point, Sergio Perez, Racing Point, and Lance Stroll, Racing Point

“Tras no poder aprovechar la pole position en Turquía, al principio estaba frustrado por todo porque después de la increíble altura de la pole position, lideramos más vueltas que nadie en la carrera solo para no subir al podio. Ahora que hemos entendido por qué los neumáticos no funcionaron como se esperaba, puedo sacar los aspectos positivos de todo esto. La primera etapa, construir una ventaja, mostró lo que es posible y es una experiencia útil para la próxima vez que estemos peleando cerca del frente de la parrilla”.