Sebastian Vettel: "Creo que es más importante ver si los equipos serán capaces de hacer 23 carreras porque es un esfuerzo bastante grande"

Un calendario de 23 carreras significará un esfuerzo grande para todos los que trabajan en la F1. El año 2021 pretende ser muy demandante en números de carreras y viajes. ¿Pero lo permitirá la pandemia? Según Sebastian Vettel es necesario ver como comienza la temporada y espera poder volver a la normalidad.

Sebastian Vettel

 "Es importante qué tipo de comienzo de temporada vamos a tener y cuánto durará la situación con la pandemia", dice el piloto de Ferrari a Motorsport Week. "Creo que eso determinará también el calendario del próximo año y al menos el comienzo de la temporada. Todos esperamos que para entonces hayamos vuelto a la normalidad, la gente pueda venir a las carreras y podamos centrarnos en correr otra vez", dijo Vettel.

 El calendario 2020 sufrió las causas de la pandemia y para poder armar un buen número de carreras, Liberty Media tuvo que recurrir a nuevos grandes premios en el calendario, y vimos circuitos como Imola o Nürburgring volver a la F1 o a Portimao hacer su debut en la F1, en lo que ha sido una gran temporada europea. Se repitieron carreras en Austria y Silverstone en domingos sucesivos, algo que es inédito en la F1.

"Obviamente, no vamos 23 veces al mismo sitio porque entonces definitivamente sí saturaría", dice Vettel sobre la cantidad de carreras que tendremos en 2021. "Pero es un campeonato mundial y se celebra alrededor del mundo, así que probablemente no, pero tenemos un gran número de seguidores no sólo en pista, sino también a través de las pantallas", aclaró Vettel.

"Creo que es mucho más importante ver si los equipos serán capaces de hacer 23 carreras porque es un esfuerzo bastante grande. No es sólo la hora y media que se ve el domingo, es mucho más trabajo detrás de cámaras", dijo el piloto de Ferrari.