Pierre Gasly: "Queremos ver lo que somos capaces de hacer en estas últimas tres carreras"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri on the grid before the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011160169 // Usage for editorial use only //

De cara a este GP de Baréin, el equipo AlphaTauri espera poder entrar en la zona de puntos con ambos monoplazas y así ayudar a los de Faenza, en el objetivo de poder superar en el mundial de constructores, a uno de los equipos con más historia en el deporte como es Ferrari. Por otro lado, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Pierre Gasly: "No hay mucho que decir de lo sucedido en Turquía, fue nuestro peor fin de semana de la temporada, y por ello, quiero centrarme ahora en Baréin. En Estambul, fuimos incapaces de hacer funcionar nuestro coche en condiciones resbaladizas y fue tan solo la segunda carrera del año en la que nos fuimos con las manos vacías. En Baréin, al menos no tendremos problemas para poner los neumáticos en temperatura”.

“Va a ser una carrera en la que vamos a volver a las condiciones normales. Este es un circuito que siempre se ha adaptado bien a nuestro coche, especialmente en 2018, cuando fui capaz de acabar cuarto en aquella carrera, mi mejor resultado en Fórmula 1 hasta hace un año. Esta vez, eso sí, correremos en un mes diferente, ya que siempre hemos corrido sobre el mes de abril. Sin embargo, los cambios de temperatura en esta parte del mundo no son muy grandes".

"El circuito tradicional de Baréin cuenta con varias rectas, algo que ayudará a los adelantamientos, especialmente porque es un circuito muy ancho. También hay curvas muy interesantes que hacen también de Baréin un circuito bastante técnico. Por mi parte, tengo ganas de terminar bien la temporada, y hacerlo bien en esta primera carrera que tendremos aquí es el primer paso hacia ese objetivo"

“Tenemos un coche que ha sido competitivo en la mayoría de las carreras de este año, y creo que tenemos lo que hay que tener para luchar por puntos este fin de semana. Será complicado ganar posiciones en el Campeonato de Constructores, pero queremos ver lo que somos capaces de hacer en estas últimas tres carreras".

Daniil Kvyat: “Tuvimos un fin de semana muy complicado en Turquía, con unas condiciones muy poco habituales que nos pusieron a todos las cosas muy complicadas. Es bueno volver a la normalidad ahora en Baréin. Creo que deberíamos tener muchas menos sorpresas este fin de semana, como mínimo en lo que al tiempo se refiere. Eso sí, pese a pasarlo mal en Estambul, hemos aprendido varias lecciones de lo sucedido".

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri on the grid before the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011160164 // Usage for editorial use only //

"Esta carrera será mi séptima en Baréin. Es un circuito interesante, en el que hay muchas curvas de diferentes tipos y también hay muy buenos lugares para adelantar. Como es habitual, conseguir un buen funcionamiento del coche ya desde el viernes en los entrenamientos libres nos será de gran ayuda. Está muy bien acabar esta temporada tan atípica en esta parte del mundo”.

“Ahora nos quedan tres carreras, el año está llegando a su fin pero necesitamos apretar mucho para mostrar nuestra mejor versión en lo que queda de 2020".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.