Max Verstappen: "Necesitamos que las carreras sean más emocionantes”

Max Verstappen ha valorado las palabras de Toto Wolff en las que insinuaba que las reglas del 2022 van dirigidas a frenar el dominio de Mercedes. Verstappen ha rechazado tal afirmación. "No, creo que esas reglas son sólo el resultado de que los nuevos propietarios escuchan a los equipos y a los pilotos", contestó Max Verstappen a la web motorsport.com, al ser preguntado si creía que Toto Wolff llevaba razón.

Max Verstappen

El jefe de Mercedes dejó caer que el cambio de normas se debía a que la F1 intentaba frenar el dominio de su equipo. "Escuchan que es muy difícil adelantar y que queremos carreras más reñidas. Pudieron ver los problemas actuales en Imola por ejemplo. Valtteri conducía con un coche que era tres o cuatro décimas más lento debido a los daños, pero no podía pasarle", afirmó el holandés.

Verstappen fue muy crítico con la actual F1: "Necesitamos que las carreras sean más emocionantes y que los pilotos puedan seguir más de cerca a otros coches, y no que la clasificación sea el factor decisivo durante un fin de semana como es ahora mismo".

Verstappen también fue muy crítico con algunos circuitos del calendario y no dudó en mostrar su favoritismo por otros circuitos que ha visitado la F1 este año al ser preguntado por su circuito favorito este año: "Yo me decidiría por Imola, que es un poco más de la vieja escuela. En algunas curvas vas hasta la grava; así que si te vas largo, estás fuera. Optaría por esa por ese motivo, aunque Mugello fue genial también. Es difícil decidirse por uno pero, como he dicho, es mejor eliminar algunos de los que tenemos ahora y añadir estos".