La Fórmula 1 y el motorsport despiden a Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles, a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco. El astro argentino del fútbol estuvo ingresado a principio de mes por diversos problemas, y ha fallecido en su residencia tras haber sido dado de alta. Debido a esta terrible noticia, el mundo de la Fórmula 1 se ha querido despedir de él.

Alonso con Maradona

El jugador argentino fue un amante de varias cosas, entre ellas el mundo del motor, ya que Maradona ha tenido varias historias cruzadas con la Fórmula 1. Quizás la más importante de ellas pudo producirse en 1986, cuando Williams invitó a Diego Armando a subirse a su monoplaza, pero finalmente su compromiso con el Nápoles provocó que no se produjera tal situación.

En el 2014, Maradona compartió campo de fútbol con Fernando Alonso. El argentino y el asturiano estuvieron jugando un partido de fútbol con algunas estrellas invitadas, como el exjugador del Real Madrid, Michel Salgado. Armando también fue en varias ocasiones a la Fórmula 1, compartiendo momentos principalmente con Niki Lauda y Michael Schumacher.

Fuera de la Fórmula 1, Maradona tuvo el honor de subirse a un Citroën en el Rally de Argentina del 2008. El argentino fue el copiloto de Sébastien Loeb, todo un gustazo. También fue a varias carreras de MotoGP, compartiendo amistad con Valentino Rossi, que llegó a subirse con su camiseta al podio del Gran Premio de Argentina 2015.

Reacciones a lo largo de todo el mundo

Nada más conocerse la noticia, varias voces del mundo de la Fórmula 1 y del automovilismo no han dudado en dar el pésame a través de sus redes sociales, como mostramos a continuación.

Despedida de Antonio Giovinazzi
Despedida de Pierre Gasly
Despedida de Fernando Alonso