El Supercampeonato cierra la temporada en Canarias con 14 participantes

El Supercampeonato de España de Rallyes se decidirá en Canarias con la lucha entre Pepe López y Nil Solans por el título.

No ha sido fácil, pero finalmente la Federación Española ha conseguido sacar adelante el Supercampeonato de España de Rallyes. Un certamen que pasará a ser el gran protagonista la próxima temporada, siendo el único con la denominación de "campeonato" en lo que a rallyes nacionales se refiere. Pero antes de eso el título de 2020 se tiene que decidir y serán los tramos del Islas Canarias los que dictarán un ganador.

¿Pepe o Nil? Solo uno puede ser campeón y este sábado tendremos la respuesta final. Los pilotos de Citroën y Skoda respectivamente serán el foco de todas las miradas dentro del SCER, pero no serán los únicos participantes. Un total de catorce equipos han formalizado su inscripción, y buena parte de ellos lo harán dentro de la categoría R5.Surhayen Pernía/Eduardo González, tras su resultado en Fafe, son los encargados de abrir la lista dada su posición dentro del ERC. El piloto cántabro se desplazará hasta Canarias con el equipo Terra Training Motorsport, que estará a cargo del preparador RMC Motorsport, que enviará una segunda unidad del Hyundai i20 R5 para Francisco López, jefe del equipo. La armada R5 de Hyundai se completará con la unidad de Hyundai Canarias Motorsport, en manos de Yeray Lemes y Rogelio Peñate.

Además de Solans/Martí y López/Gozada, otro dquipo que se juega mucho en Canarias es el formado Cohete Suárez y Alberto Iglesias, en su caso dentro del CERA Terra Mundis. Pero el piloto de Recalvi también puntuará para el Supercampeonato, como ha venido haciendo en todas las citas en las que se han encontrado el CERA y el SCER. Y no será el único asturiano, ya que Daniel Alonso también visitará Gran Canaria con su Ford Fiesta Rally2 Mk II junto al copiloto Cándido Carrera. El empresario asturiano también tendrá que estar muy pendiente del trabajo de su pupilo, Alejandro Cachón. El ya campeón de la Beka Junior R2 de pondrá a los mandos de un Fiesta N5 de RMC, siendo el único participante del Supercampeonato con un modelo sin homologación FIA.

Quienes tampoco faltarán a la cita canaria serán los integrantes del equipo Suzuki Motor Ibérica, que al igual que Cohete han centrado su temporada nacional en el asfalto. Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader se pondrán a los mandos de los Swift R4LLY S oficiales, además lo harán estrenando nuevos colores. Los únicos inscritos de la prueba en la categoría Rally2-Kit (antes R4 FIA) lucirán los colores de Joan Mir, Campeón en MotoGP 2020 con la marca japonesa.

Dentro de las dos ruedas motrices, de nuevo habrá duelo entre los Rally4 y los Rally5. Pep Bassas/Axel Coronado, Sergio Fuentes/Alain Peña y Alejandro Martín/Judith del Pino se pondrán a los mandos de sendas unidades del Peugeot 208 Rally4. Mientras que Jorge Cagiao y Amelia Blanco, campeones del Clio Trophy Spain, serán los únicos participantes en la categoría Rally5 con el modelo de la casa francesa.

Canarias será la última prueba en la que el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto coincidirán. La RFEdA quiere impulsar el certamen mixto y por ello será el único campeonato en 2021, con el Nacional de Asfalto y el Nacional de Tierra pasando a denominarse "Copas". Y en el caso de la variante de asfalto, estrenando a Recalvi como principal patrocinador tras varias temporadas de acuerdo con Terra Mundis.