El Rallye Team Spain con cinco unidades en Canarias

El equipo de la Federación Española de Automovilismo contará con 2 C3 R5, 2 208 Rally4 y 1 C3 N5 en Canarias.

Llega el Rally Islas Canarias, sin duda una de las citas más especiales de la temporada, y el Rallye Team Spain amplía su plantilla. El equipo de la Real Federación Española de Automovilismo sumará dos efectivos dentro del Campeonato de Europa y seguirá formando jóvenes con la participación de Kevin Guerra, a los mandos de un Citroën C3 N5.

El equipo nacional cerrará en casa su temporada dentro del Campeonato de Europass de Rallyes, y como no podía ser de otra forma contará con sus dos duplas oficiales. Efrén Llamen y Sara Fernández pondrán el punto y final a la temporada 2020 en Canarias a los mandos del Citroën C3 R5, con el que han competido en este 2020 dentro del ERC 1 Junior. Por su parte, Pep Bassas y Axel Coronado volverán a subirse al Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport para luchar por el subcampeonato dentro del ERC 3 Junior. Dos unidades que lucirán los colores de la RFEdA, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Pirelli, Loterías del Estado o el Grupo PSA, ente otros.

Pero en Canarias también habrá novedades, empezando por los actuales Supercampeones de España. Pepe López y Borja Rozada, que esta semana se juegan el Supercampeonato y el CERA Terra Mundis, puntuarán dentro del Europeo con el Rallye Team Spain. Además el canario Alejandro Martín junto a Judith del Pino completarán su beca con el Rally4 en la cita insular. Una prueba extra a su programa dentro de la Beka Junior R2, en la que no han podido luchar por el título.

La lista de integrantes del Rallye Team Spain se cierra con otro piloto local, en este caso puntuando en el apartado nacional. Kevin Guerra y Aitor Cambeiro se pondrán a los mandos de un Citroën C3 N5 de RMC Motorsport. Una participación becada desde Michelin España y que contará con el apoyo de la Federación. El canario se las tendrá que ver con Alejandro Cachón y Jandrín López, equipo que en Canarias no saldrá con el RTS pero si que lo hará en 2021, temporada en la que lucharán por el ERC 3 Junior.