Romain Grosjean: "Creo que, en general, Baréin es un circuito realmente genial, es muy bueno para las carreras"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 15: Romain Grosjean, Haas VF-20, leads Nicholas Latifi, Williams FW43 during the Turkish GP at Istanbul Park on Sunday November 15, 2020, Turkey. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

De cara a este GP de Baréin, el equipo Haas espera tener algo de mejora y conseguir luchar en la zona de puntos en las últimas carreras de sus dos actuales en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, los dos pilotos del equipo de EEUU han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Romain Grosjean: "La carrera de Turquía fue un desafío, pero fue lo mismo para todos. No era algo que esperáramos todos hicieron lo mejor que pudieron. Creo que hubiera preferido el circuito con el asfalto seco, simplemente habría sido más divertido de conducir. Sin embargo, cambió el orden, al menos en la clasificación. Creo que, en general, Baréin es un circuito realmente genial, es muy bueno para las carreras”.

“Tiene un asfalto bastante abrasivo, por lo que la estrategia normalmente juega un papel importante. Está dominado por curvas de baja velocidad y tracción en la parte trasera, por lo que tienes que tener un buen monoplaza en tracción y no destruyes demasiado los neumáticos traseros, normalmente eres bastante rápido. Para ser justos, no tengo idea de qué esperar de la 2ª carrera en Shakir. Esperemos y veamos cómo resulta”.

“Obviamente, habrá algunos desafíos, pero veamos si podemos enfrentarlos mejor que otros. Creo que la primera vez que corrí de noche fue en el Gran Premio de Singapur. La mayor sorpresa para mí fue que la visibilidad era muy buena, no fue un problema. Todos esperan con ansias estas carreras”.

Kevin Magnussen: "Creo que el Gran Premio de Turquía se hizo más interesante por la falta de agarre en la pista y las condiciones extremas a las que nos enfrentamos, especialmente para un equipo como nosotros. Tener uno de los coches más lentos significaba que podías marcar una diferencia mayor como piloto. Ese fue un desafío que realmente me gustó”.

“De hecho, hizo que la carrera fuera una oportunidad para nosotros. Si bien lo perdimos, no fue por falta de ritmo, en realidad teníamos el ritmo para luchar por puntos debido a esas condiciones, y al hecho de que la parrilla estaba un poco nivelado. No creo que necesites mucho del coche que no necesites en otras pistas como una buena tracción. Es una pista que es dura para los neumáticos, así que en la carrera tienes que ser capaz de manejar especialmente los neumáticos traseros, al menos en el trazado tradicional de Baréin”.

“En la clasificación necesitas lo mismo de siempre, un coche bien equilibrado. Vamos a correr en una pista bastante única para la segunda carrera en Baréin. Será interesante de ver. Vas a querer tener buena potencia y poca resistencia, necesitas un coche eficiente. Lo principal de las carreras nocturnas es que en esos fines de semana de carreras haces dos de las sesiones de entrenamientos libres durante el día”.

“Los coches y los neumáticos se comportan de manera muy diferente durante el día, en comparación con la noche, ya que la pista es mucho más fresca por la noche y eso obviamente afecta al comportamiento del coche. Configurar el monoplaza en estos fines de semana puede ser un desafío. Tienes que tener un buen FP2 ya que esa es la única sesión de libres que tienes en la noche”.

“Casi tienes que ignorar los defectos del coche en los libres 3 y no reaccionar demasiado, ya que la clasificación es otra vez por la noche. Ese es el principal desafío de estas carreras nocturnas. Las pistas están casi mejor iluminadas por la noche que durante el día. Tienes cosas como sombras durante el día, que entonces no tienes por la noche porque tienes las luces desde todos los ángulos. Es muy buena visibilidad".

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 15: Kevin Magnussen, Haas VF-20 during the Turkish GP at Istanbul Park on Sunday November 15, 2020, Turkey. (Photo by Charles Coates / LAT Images)