Pirelli confirma que probarán los compuestos de 2021 en Baréin

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

Pirelli

De cara a este GP de Baréin, el suministrador oficial de la F1 Pirelli viaja al circuito de Shakir donde vamos a vivir, en teoría, unas condiciones más calurosas de las que hemos vivido en las últimas carreras del calendario. Además, Pirelli llevará los compuestos de C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando) donde hará que tanto pilotos como equipos esperan ser lo más competitivos posibles.

Con respecto a los juegos que tendrá cada piloto, dispondrán de 10 juegos (dos juegos de duro, dos de medio y seis de blando), mientras que tendrán que devolver tres juegos de neumáticos después de cada entrenamiento (solo libres 3), para que todo el mundo tenga los mismos neumáticos para clasificación y carrera. Por otro lado, Mario Isola jefe de Pirelli ha comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir, donde tendremos la vuelta de la F2.

Experimentamos algo bastante diferente durante ambos fines de semana en Baréin. Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes: a pesar de que utiliza aproximadamente la mitad de la pista estándar del gran premio habitual”.

“Si bien ya hay algunos datos de simulación, debemos esperar datos reales de los entrenamientos libres para comprender el efecto exacto sobre el desgaste, la degradación y, por lo tanto, la estrategia. Además de eso, traemos neumáticos que son un paso más blando que el año pasado, lo que abre más oportunidades en términos de estrategia”.

Durante el primer fin de semana, los pilotos usarán los nuevos neumáticos 2021 durante el viernes con el compuesto C3, obteniendo una primera prueba adecuada del compuesto que usarán el próximo año. La Fórmula 2 también vuelve junto a la F1, en un par de carreras con diferentes nominaciones de neumáticos que decidirán el título”.