Max Verstappen: "Siempre miramos hacia adelante, ya que no se puede cambiar lo que sucedió en la última carrera"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 leads Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011150178 // Usage for editorial use only //

De cara a este GP de Baréin y tal como hemos citado anteriormente, el equipo Red Bull espera tener un buen fin de semana, en el que Alex Albon se está jugando su volante para la temporada 2021. Por otro lado, los dos pilotos de la marca austriaca han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Max Verstappen: “Aunque las condiciones de la pista eran muy complicadas el viernes durante el pasado Gran Premio de Turquía, estaba satisfecho con el equilibrio que encontramos y el coche estaba funcionando bien. Sentimos que teníamos un buen impulso durante el fin de semana, por lo que obviamente fue decepcionante para todos en el equipo terminar sextos en carrera, ya que no estaba donde esperábamos o esperábamos estar”.

“Tuvimos algunos problemas y también parecíamos comernos los neumáticos traseros más rápido que otros. No solo soy yo, sino todos los miembros del equipo que se fueron de Turquía decepcionados, pero eso se debe a que todos queremos ganar. Siempre miramos hacia adelante, ya que no se puede cambiar lo que sucedió en la última carrera. Sin embargo, no espero que volvamos a ver este tipo de condiciones en la pista, por lo que las últimas carreras probablemente serán más sencillas”.

“Siempre disfruto de las carreras nocturnas porque tienen una sensación muy diferente y creo que es bueno tenerlas a final de año, ya que es un cambio agradable. Para la primera carrera en Baréin, es una pista que conocemos muy bien, pero siempre es difícil con los neumáticos, por lo que será importante encontrar una buena puesta a punto para solucionarlo”.

Alex Albon: “El Gran Premio de Turquía fue un buen fin de semana para mí y probamos algunas cosas en mi coche que creemos que lo hicieron más predecible. Como equipo también fuimos muy fuertes y, considerando lo bien que comenzamos el fin de semana, es un poco frustrante salir con tan poco, pero hay muchos aspectos positivos de Turquía. Las malas condiciones visibilidad limitada fue una buena confusión con lo que normalmente experimentamos, pero fue muy complicado y fácil cometer un error”.

“Tienes que adaptarte a la situación, explorar los límites y experimentar con diferentes líneas y ahí es cuando llega el tiempo de vuelta, pero fue muy divertido. Turquía fue un fin de semana fuerte y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Por mi parte, las cosas han ido mejorando y estaba contento con el coche en el simulador, así que ahora tengo muchas ganas de llegar a Baréin y ver lo que tenemos”.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing looks on before the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011150087 // Usage for editorial use only //