Felipe Massa: "Fernando es un fenómeno, un talento difícil de encontrar entre los pilotos"

La temporada 2021 es un buen año, en principio, para el automovilismo español ya que tras la llegada de Carlos Sainz como piloto de Ferrari, tenemos el anuncio de la vuelta de Fernando Alonso al equipo Renault/Alpine en el próximo año. Muchas son las voces que han opinado de la vuelta del piloto asturiano a la máxima categoría del automovilismo, siendo el ultimo Felipe Massa.

Alonso y Massa

En una entrevista al diario AS, el piloto brasileño cree que la ausencia de varios años de Alonso en F1, le podría ser un problema para ser competitivo en 2021 aunque ha reconocido que tiene un gran talento como ha demostrado en otras categorías tras sus triunfos en LeMans o en el WEC. "Fernando es un fenómeno, un talento difícil de encontrar entre los pilotos. No se debe ocultar que puede ser un efecto negativo, como le sucedió a Michael Schumacher, que estuvo fuera durante tres años y no volvió al nivel de antes”.

"La edad también es un factor. Fernando tendrá 40 años y peleará con pilotos de 20 y/o 25 años. La edad es un problema, pero hay que reconocer que Alonso es un talento y puede hacerlo bien. Para la F1 es positivo que Fernando vuelva". Por otro lado, Felipe ha querido hacer una comparativa entre el káiser y Fernando. "Schumacher era como el maestro, no tenía esa rivalidad que tuve con Alonso durante tantos años juntos”.

“Fue una competición de muchos años y francamente fue más difícil, aunque también es cierto que fueron situaciones distintas”.