Daniel Ricciardo: "Tengo muchas ganas de volver al calor en Baréin"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

De cara a este GP de Baréin, el equipo Renault espera tener un buen monoplaza que les permita lograr una gran cantidad de puntos y superar a sus rivales (McLaren, Racing Point y Ferrari) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. De hecho, los dos pilotos del equipo francés han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Daniel Ricciardo: "Tengo muchas ganas de volver al calor en Baréin. Sé que hemos estado en algunas pistas increíbles en Europa recientemente y, aunque todas han sido divertidas por varias razones, el clima ha sido demasiado frío y yo prefiero el calor y todavía hace bastante calor en Baréin durante la noche, lo cual es genial”.

“Dos de las tres sesiones de libres son durante el día cuando hace mucho calor y tanto la clasificación como la carrera son por la noche cuando el circuito está mucho mejor. Esto hace que la preparación para esta carrera sea un desafío y la adaptación a diferentes configuraciones es importante”.

Esteban Ocon: "Sin duda es un desafío para los coches y los pilotos que corren con calor. Será un poco más convencional que los neumáticos vuelvan a funcionar a la normalidad y luego depende de nosotros hacer lo mejor en la puesta a punto del coche. Baréin ofrece grandes oportunidades para adelantar y también suele ser una gran carrera para la estrategia, así que veamos qué sucede este fin de semana. La curva 1 es el mejor lugar para adelantar y la curva 4 también es bastante buena. En general, es una pista genial, así que tengo muchas ganas de ir allí".