Carlos Sainz: "Baréin es una pista que siempre he disfrutado y estoy deseando competir con los dos diseños de pistas"

Con una semana de descanso, la F1 entra en su trayectoria final y lo hace con la primera carrera que tendrá lugar en Baréin donde el equipo Mercedes y Lewis Hamilton quiere lograr un nuevo triunfo aunque, mayoritariamente, tanto Red Bull como Max Verstappen esperan plantearles cara y lograr un nuevo triunfo en este año, en el que la marca alemana no ha tenido rival.

Carlos Sainz, McLaren

De cara a este GP de Baréin, el equipo McLaren espera tener un buen monoplaza que les permita lograr una gran cantidad de puntos y superar a sus rivales (Renault, Racing Point y Ferrari) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. De hecho, los dos pilotos del equipo de Woking han comentado sus sensaciones de cara a la primera carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Carlos Sainz: “Tuvimos un buen regreso cuando competimos en Turquía y, lo que es más importante, aseguramos puntos vitales para el equipo en el mundial de constructores. La consistencia es clave para las últimas tres carreras. Queremos sumar tantos puntos como sea posible y lucharemos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. Pero primero tenemos dos carreras en Baréin, así que será un intenso triplete de grandes premios”.

“No es una tarea fácil después de un calendario tan comprimido este año, pero como equipo estamos preparados y listos para competir. Baréin es una pista que siempre he disfrutado y estoy deseando competir con los dos diseños de pistas. Vamos a por ello”.

Lando Norris: “Estamos terminando la temporada tal como la comenzamos con un triplete de carreras, y no puedo esperar para volver al ritmo de las carreras consecutivas nuevamente. Definitivamente será un desafío difícil ya que no hemos tenido un triplete en un tiempo, pero vamos a darlo todo. Turquía demostró que todavía estamos en la lucha y que puede pasar cualquier cosa”.

“Solo tenemos que hacer que cada sesión cuente y, sobre todo, centrarnos en nosotros mismos. El circuito de Baréin suele ofrecer buenas carreras rueda a rueda con muchas posibilidades de adelantar, especialmente con las tres zonas de DRS. Mirando hacia atrás, el año pasado, Baréin fue una de mis mejores carreras y es donde anoté mis primeros puntos en la Fórmula 1. Ojalá podamos seguir sumando algunos puntos importantes este fin de semana y comenzar con fuerza el triplete”.