Alberto Sansegundo pilotará el Coche 0 en el Rally Islas Canarias

Alberto Sansegundo y Salva Belzunces velarán por la seguridad en el Rally Islas Canarias a los mandos del Hyundai i30 N de la Federación Española de Automovilismo.

A la tercera llegó la vencida para Alberto Sansegundo, que este fin de semana regresará a los tramos del Rally Islas Canarias. El piloto abulense, encargado de abrir las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, viajará por primera vez como miembro de la Real Federación Española de Automovilismo a la cita insular. Como viene siendo habitual, a su derecha estará Salvador Belzunces.

Luis Climent en 2017 fue el último piloto "habitual" del coche cero en el Nacional de Asfalto que mantuvo su puesto con la llegada del Islas Canarias. Una función que durante las últimas dos temporadas ha recaído en el canario Juan José Betancor, en 2018 con un i30 N Performance y en 2019 con la versión Fastback N del compacto coreano. En las dos ocasiones con Belzunces a la derecha.

Pero este año habrá una novedad con el coche cero y será Alberto Sansegundo quien mañana mismo se desplazará hasta Gran Canaria. El abulense se reencontrará así con una prueba en la que no compite desde 1997, por aquel entonces a los mandos de un Peugeot 106 dentro del Desafío Peugeot. De hecho esa fue su primera y única ocasión en los tramos canarios.