Toto Wolff avisa del coste humano que supondrá el nuevo calendario

Toto Wolff ha avisado de la complejidad que supone para los equipos el calendario presentado por la FIA para la temporada 2021. El aumento del número de carreras va a suponer un esfuerzo por parte de todos en el paddock.

Toto Wolff

Los equipos han aceptado en el 2020, por las peculiaridades del año, las cadenas de tres carreras consecutivas que hemos ido teniendo a lo largo del año. Lo que ya no les ha hecho tanta gracias es ver de nuevo estos tripletes en el calendario del 2021.

En julio, el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, advirtió que los tripletes "no pueden ser el nuevo estándar a seguir en futuras temporadas". Sin embargo, la FIA no hizo caso y en el calendario del 2021 tenemos dos de estos tripletes (Spa, Zandvoort y Monza y después Sochi, Singapur y Suzuka).

Toto Wolff se ha quejado recientemente de esto. "Un par de tripletes se cobrará gente por el camino", avisa el austríaco. "Hay un triplete asiatico y eso significa que estaremos más de tres semanas fuera de casa, y no es bueno", añadió el jefe de Mercedes.

"No hay que olvidar que las personas más trabajadoras son las que montan los garajes y los desmontan y los mecánicos que tendrán que pasar la noche si algo sale mal", dijo también Wolff.

"Hay que preguntarse cuánto tiempo es sostenible y si se implementa un sistema diferente teniendo un segundo equipo que pueda asumir estos papeles más difíciles y esto es algo que estamos viendo en este momento", dijo Wolff para concluir.